Cervezas Publicadas

Cerveza BELENOS Super

Belenos Súper es una cerveza artesanal "asturiana"... ¿que porqué pongo asturiana entre comillas? pues porque esta cerveza se fabrica en Belgica por Exclusivas Torma, S.L que la comercializa en España como una cerveza asturiana, aunque en realidad nada de su elaboración se hace en España.


Es una cerveza rubia-fuerte de fermentación alta y segunda fermentación en botella, con un contenido alcohólico del 7,5% y elaborada exclusivamente a base de malta de cebada, lúpulo y agua.

Análisis y cata de la cerveza Belenos Super

- En copa: Una vez presentada en la copa, su apariencia es brillante y clara, presentando un color dorado, con espuma abundante, persistente y cremosa, de color amarillento, con burbujas suaves que suben desordenadamente.

- En nariz: Su aroma recuerda a la malta a la vez que deja entrever toques de miel, caramelo, toffee, fruta tropical (mango, coco) y cítricos (naranja, mandarina).

- En boca: Cuando la probamos tiene un sabor dulce, con amargor muy leve que asciende ligeramente al final que lo que hace es prolongar el sabor en la boca pero no demasiado. Es muy equilibrada, estructurada y golosa.

Datos de la cerveza Belenos Super

Esta cerveza fue comprada en Eroski
Tiene un precio aproximado de 1,15€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 7%

Valoración de la cerveza Belenos Super

Se nota bastante el toque belga en cada trago. Considero que el precio que tiene es un poco elevado y juegan mucho con el lema "artesanal". De todas manera la cerveza está buena, pero no lo suficiente para competir con otras artesanas.

No hay comentarios