Cervezas Publicadas

CUBANERO Fuerte - 35CL

La primera cerveza cubana de mi colección, Cubanero Fuerte. Es una cerveza tipo lager de amargor medio, similar a rubias españolas, que me llega a recordar por momentos a la AMSTEL, aunque veamos en su etiqueta que es "fuerte", no se acerca a una extra.


Como curiosidad de esta cerveza, hay que decir que en Cuba, de donde es original como ya he dicho anteriormente, es conocida como Bucanero. Este cambio de debe a problemas de registro de marcas en otros países. Pulsa aquí para ver le aspecto de una botella Bucanero. =)


Como habéis visto en el anuncio, el cual supongo que emitan en Cuba (nunca lo había visto), me llamó la atención por uno de sus slogan, "Una cerveza de hombre". En España, este comentario daría que hablar... y más en estos tiempos que ultimamente se critica todo... Lo mejor es verlo.

Análisis y cata de la cerveza Cubanero Fuerte

- En copa: Una vez la vertimos en la copa tulipa, observamos un color dorado casi acuoso con una densa y esponjosa capa de espuma blanca que incita realmente a probarla. En cuanto a su carbonatación, podríamos decir que es media.

- En nariz: Apreciamos notas de maíz, caramelo, hierba y alguna especia picante. La verdad que me sorprendió, su aroma es muy intenso.

- En boca: El primer trago es agradable, con un sabor bastante herbal, amargo y con algún matiz tostado, pero a medida que uno se va acostumbrando, el amargor resulta algo aguado e insulso, pero no está mal. Conforme se va bebiendo, se va perdiendo fuerza, dando paso a un sabor un tanto agrio. Generalmente en las zonas cálidas como en el Caribe, las cervezas son de baja gradación, es decir, muy refrescantes.

Datos de la cerveza Cubanero Fuerte

Esta cerveza fue comprada en Hipercor
Tiene un precio aproximado de 1,45€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 5,4% 

Valoración de la cerveza Cubanero Fuerte

Esta cerveza es una excepción para su lugar de origen, de ahí que la denominen como "fuerte". Aquí, en España, sería una buena lager y ya está. Una cerveza simple, pero que no llega a lo que trata de aparentar.

No hay comentarios