¡Novedades!

DAS HELLE Süffig Vollmundig - 50CL

Das Helle Süffig Vollmundig, es la primera de muchas cervezas alemanas que subiré, pero esta la tenía guardada en el tintero y me parecía buen momento para iniciar las cervezas de este gran país de larga tradición cervecera.

Sin duda alguna, lo que más y primero que me llamo la atención, fue la botella, con ese elegante tapón hermético o swing-top, que después de investigar un poco, acabé descubriendo que es un detalle típico de todas las cervezas de la compañía Schwabenbraeu. Original y bonito es, la verdad.

Una vez dicho esto, comenzaré con la cata de esta Das Helle, esperando que sea fiel al más puro estilo alemán. ¿Lo será? vamos a ello...

- En copa: Una vez servida, presenta un bonito color dorado, junto con una espuma blanca, esponjosa y duradera en el tiempo. Tiene una carbonatación media como podemos observar en su burbujeo.

- En nariz: Su aroma no es del todo interesante, al acercarla a nuestra nariz, desprende un aroma con toques maltosos y algo herbales. Pero algo muy muy suave. No muy destacable.

- En boca: Compensa mucho a la falta de aroma. Tiene un toque dulce al principio, dejando un amargor acaramelado y agradable al final. Con cada trago repetimos la experiencia, dejando un regusto largo aunque seco.

Grado Alc.: 5% vol.  -  Precio uni.: 2,35€  -  Comprada en: Carrefour

- Valoración: La verdad que la Das Helle, me parece una cerveza muy refrescante. Su sabor a lúpulo suave hace que entre muy bien por la boca, a la vez que es agradable. Una buena cerveza alemana que bajo que humilde opinión de catador amateur, cumple con los ideales alemanes.

No hay comentarios