¡Novedades!

EL ÁGUILA NEGRA - 33CL

Hoy os traigo una nueva cerveza española y para mi una de las más especiales. Hablo de El Águila Negra, una cerveza que antes era Asturiana, pero tras el cierra de la fábrica, vendió la marca a la cervecera andaluza Alhambra (ahora del grupo Mahou-San Miguel).

Lo de especial lo digo, por que es una cerveza que siempre, desde pequeño, he conocido gracias a mi abuelo, que con su camión llevó esta cerveza a diferentes puntos de España. Conservo unos vasos que no hace mucho me regaló cuando le dije de mi afición a la cerveza.

Cada vez que mi abuelo venía en navidades a Oviedo, nos acercábamos hasta la que un día debió de ser una fantástica fabrica de cerveza, situada en Colloto y que a día de hoy está en un estado muy decadente.

Tenía ganas de compartir esto...Ahora vamos con la cata. =)

Antes de empezar, hay que comentar que lamentablemente, de momento solo se vende en latas de 33cl,con lo que la pérdida de dispersión , fricción y la evaporación sería demasiado alta para dar una valoración más precisa, pero que yo soy amateur... se me permite el fallo.=)

Cuando la vertemos en la copa, observamos que tiene un color dorado cálido con apenas espuma y la poca que tiene, se desprende rápidamente. En la nariz desprende un aroma de lúpulo y malta. Cuando la pruebas, tus predicciones se hacen realidad, es una cerveza que no tiene cuerpo, el muy muy muy floja.

No puedo decir mucho más de esta cerveza, esta bien para su precio 0,22€/Lata. Si la bebes fría puede ser una buena cerveza si pretendes no gastar mucho dinero o para mezclar con limón o gaseosa la veo de las más ideales, pero poco más.

A pesar de ser una cerveza especial, no puedo decir que sea del todo buena, me habría gustado probar esa cerveza que transportaba mi abuelo, ¿Sabría igual? ¿Tu la has probado? Por favor, me gustaría saber que te pareció en su día, como la recuerdas...

EL ÁGUILA NEGRA

ENTRADA DEDICADA A MI ABUELO

No hay comentarios