Cervezas Publicadas

Cerveza ER BOQUERÓN con agua de mar

Volvemos con una cerveza española, ER BOQUERÓN. Se trata de una cerveza valenciana cuya fabricación está hecha a partir del agua del mar Mediterráneo. La verdad que en cuanto la vi en el supermercado, tenía claro que quería probarla.


La encontraremos envasada en un botellín de 33cl. Su etiqueta azul recuerda, o al menos en mi caso, al color del agua de mar, supongo que al menos esa sea la idea. Tiene un detalle bastante curioso que me gustó al verlo. Se trata de la forma de anzuelo que tiene la letra U. Algo que acertadamente concuerda con el ámbito del mar.

A continuación os dejo su spot publicitario. Me sorprender ver la mujer con rasgos asiáticos en la propia miniatura, pero el vídeo merece la pena verlo...


Como habéis podido ver, el anuncio es bastante original, llevando a el juego de las personas "sosas" para introducir el agua de mar propia de esta cerveza. Sin duda es un buen spot.

Análisis y cata de la cerveza Er Boquerón

- En copa: He utilizado una copa Tulipa donde se observa un color cobrizo turbio con ciertos reflejos anaranjados. Tiene una capa de espuma fina que poco a poco va despereciendo. Su carbonatación es baja con una burbujas muy fina.

- En nariz: Realmente me sorprendió. Tiene un aroma que recuerda al agua de mar, combinado con notas frutales, como la naranja o el melocotón. También se aprecian matices que recuerdan al cereal tostado.

- En boca: Me llevo otra sorpresa, pues en el primer trago, noto una cerveza dulce muy refrescante. Aparecen las notas frutales agradables a la entrada y que duran a lo largo del trago, dejando un final amargo, duradero pero muy muy agradable.

Datos de la cerveza Er Boquerón

Esta cerveza fue comprada en Hipercor
Tiene un precio aproximado de 2,25€/unidad
Su graduación alcohólica es de 4,8%
Web oficial: www.erboqueron.com

Valoración de la cerveza Er Boquerón

Realmente no me esperaba que esta cerveza estuviera tan buena, de ahí la valoración. Es una cerveza muy fácil de beber y además es muy refrescante. Sin duda alguna se ha ganado un hueco en mi neveras y entra dentro de mis Cervezas 5 Estrellas. Mis felicitaciones a los creadores. Muy buena.

No hay comentarios