¡Novedades!

KIRIN ICHIBAN - 33CL

Kirin Ichibam es mi primera cerveza japonesa... aunque bueno japonesa japonesa no es, tiene licencia de la empresa japonesa aunque se elabora en Alemania, según he podido leer, regularmente "se mandan muestras del producto a Japón para que un maestro cervecero de ese país dé su aprobación antes de comercializarla". Vamos que entra dentro de mi lista de Cervezas sin patria.

Antes del análisis vamos con el spot publicitario que como suele ser en este país, los anuncios son raros de cojones. Vamos a verlo y después me comentáis...

Si os dais cuenta, con tan solo 16 segundos consiguen que te exploten los ojos y eso que no sabemos lo que nos están diciendo...en fin. Vamos con la cata de la Kirin Ichibam.

- En copa: Vemos que tiene un color amarillo dorado con una espuma blanca poco consistente que desaparece muy rápidamente. Cabonatación media.

- En nariz: No se nota mucho aroma a cereal, destaca más la malta de cebada, el cual es bastante aromático. Aunque todo esto tiene una explicación por lo que me leído en otros blogs.

- En boca: Notamos enseguida que contiene mucho gas, con un sabor muy característico de la mezcla de maltas y los lúpulos. Su amargor es suave y prolongado.

Grado Alc.: 5% vol.  -  Precio uni.: 1,64€  -  Comprada en: Hipercor

- Valoración: La verdad que me ha parecido una cerveza bastante satisfactoria, de esas que se beben con facilidad en la barra de un bar, pero me esperaba algo más de sabor, al incluir el cereal, el arroz. No se...

Pero me de dado cuenta, gracias a otros bloggueros, que si nos fijamos en la botella, su productor para el mercado europeo es Staatsbrauerei Weihenstephan. Como es lógico, al estar fabricada en Alemania, en esta no se usa arroz ni maíz, por que lo que estamos bebiendo una versión es 100% malta. Dato curioso...

No hay comentarios