¡Novedades!

MAHOU BARRICA Original - 33CL

Hoy os traigo de nuevo una cerveza española, la Mahou Barrica Original. Una cerveza con la que la marca, pretende entrar en el mercado de las cervezas envejecidas.

El titular es sencillo, "Cerveza envejecida en barrica de roble", algo que de primeras me gusta leer, porque los matices de la madera en la cerveza son algo que siempre gusta a los cerveceros.

Esta cerveza la conocí un día de compras en un supermercado Alimerka. La oferta era bastante buena, era un pack en el que te regalaban una copa junto a tres botellines de Mahou Barrica Original. Siempre me gustó el mundo del el mundo de packaging y en este caso no lo deje escapar.

Ahora bien, todo muy bonito, pero... ¿estará buena? ¿será realmente la cerveza que aparenta ser? Vamos con la cata...

- En copa: Tiene un color dorado bastante oscuro, con una buena capa de espuma blanca que poco a poco desaparece. La carbonatación parece correcta, lo cual me gusta. Hasta aquí todo parece bien.

- En nariz: Tiene un aroma muy débil a madera, también se pueden apreciar ciertas notas de frutos secos y algo de malta aunque muy débil. Insistiendo un poco me atrevo a decir que aparecen matices que me recuerdan a la vainilla.

- En boca: Con el primer trago es cierto que notamos los matices derivados del roble, siendo un amargor bastante equilibrado y suave. Tiene un final amargo suave y seco. Se aprecia cierta industrialización.

Precio: 4,65€ Pack 3x33cl y Copa  -  Comprada en: Alimerka

- Valoración: Considero que esta cerveza no está mala, es una cerveza buena, pero que no destaca en nada frente a las de su mismo rango. Por otro lado, el tema de vender una cerveza envejecida donde se aprecian matices industriales, no me parece un buen tipo de comercialización. Como digo siempre para gustos, los sabores, es una buena cerveza, pero no la mejor.

He leído varios blogs, foros y webs, donde las opiniones son diversas, una de las que más me ha gustado por la sinceridad en un palabras y la cual os recomiendo leer, es la opinión de Cerveceame los Labios.


2 comentarios:

  1. Hola, dices que "Se aprecia cierta industrialización."
    En que se aprecia, que características tiene a nivel olfativo y gustativo para que se aprecie esa industrialización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Cierto es que no especifiqué con claridad esa frase, al cual tendré que editar. Los aromas que he percibido, me recuerdan a los de la una Mahou Clásica. Por ello puse esa frase. En las siguientes intentaré especificar más. Comentarios como este, me ayudan a mejorar. Te lo agradezco. Un saludo Daniel.

      Eliminar