¡Novedades!

PILSNER URQUELL - 33CL

Nos vamos a la República Checa con la Pilsner Urquell, mi primera cerveza checa, que hace unos años, fue comprada por la compañía InBev, dueña de Budweiser, cerveza de la que ya os hable..

A continuación, os dejo el spot publicitario con el que Pilsner Urquell celebró su 173 Aniversario en España.


En anuncio del que poco hay que comentar. Vamos directamente a la cata de hoy...

- En copa: No me lo esperaba, pero es de color ámbar, pensé que era más rubia. Es bastante brillante y transparente, donde la poca espuma que vemos, desaparece rápidamente. Tiene una baja carbonatación.

- En nariz: Principalmente destaca su aroma intenso, que evoca a hierbas silvestres junto con una malta dulce con matices florales que provienen de la variedad de lúpulo Saaz.

- En boca: Cuando doy el primer sorbo, destaca su amargor intenso al principio aunque luego se hace presente en el retrogusto, Tiene un buen equilibrio entre el amargor del lúpulo y el sabor de la malta.

Grado Alc.: 4,4% vol.  -  Precio uni.: 1,21€  -  Comprada en: Lidl

- Valoración: El sabor clásico de las Pilsen, que como dato decir, Pilsner Urquell, es la pionera en esta variedad de cervezas. Poco más que decir sobre ella, la típica cerveza que podrías tener en la nevera para mezclar con gaseosa o un refresco de limón y que podría estar muy buena.

No hay comentarios