¡Novedades!

PONY Malta 0,0 - 33CL

Vamos con la Pony Malta 0,0, una bebida que no se si tratarla como cerveza o como una bebida de malta gasificada. Es la primera cerveza colombiana que traigo al blog, pero tengo ciertas duda... ¿Que por que digo esto? Al final de la entrada daré mi valoración de esta cerveza.


Por la red, circula un mogollón de cosa relacionada con esta "cerveza", pero lo que más me llamó la atención fue el vídeo que os dejo a continuación. Creo que sirvepara que os vayáis dando cuenta de si realmente la Pony Malta 0,0 es una cerveza.



Una vez visto el vídeo, ¿que piensas? Me gustaría saber tu opinión en los comentarios. Ahora si, vamos con la cata que es lo que realmente nos interesa.

Análisis y cata de la Pony Malta 0,0

- En copa: Soprendentemente en la primera impresión me parece una cerveza negra, podemos ver un color oscuro, con una espuma blanquecina fina que se evapora rápidamente. Como digo, cerveza negra o refresco de cola, los colores son similares.

- En nariz: Sigo sorprendido, me huele a leche dulce, para nada me recuerda a malta y notas propias que se acerquen a una cerveza. Su aroma empalaga y me hago una cierta idea de lo que voy a probar.

- En boca: Tal y como me temía, su sabor es como la leche dulce pero con un amargor que realmente no me gusta para nada. No capto por ningún lado los matices propios de una cerveza.

Datos de la Pony Malta 0,0

Esta cerveza fue comprada en Carrefour
Tiene un precio aproximado de 1,15€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 0,0% 
Web oficial: www.ponymalta.com.co

Valoración de la Pony Malta 0,0

Antes de da mi valoración, he tratado de documentarme un poco. Por lo que he podido averiguar, la malta es sin alcohol, y se consume en la misma forma gaseosa o con refresco de cola y en algunos casas hasta en té helado en forma no-carbonatada.

En otras palabras para que nos entendamos, la malta es en realidad una cerveza que no ha sido fermentada. Según me he informado, los latinoamericanos la suelen mezclar con leche evaporada o condensada, lo que debe ser aun más dulce pienso yo.

Lo siento por los amig@s colombianos que me siguen, pero esta cerveza colombiana no me gustó absolutamente nada, me pareció muy dulce y empalagosa. Pero de todas maneras, recomiendo su cata, siempre hay que probar nuevas experiencias y esta para mi fue una.



No hay comentarios