¡Novedades!

BELENOS Pilsen - 33 CL

 En mi primera entrada de este blog, comencé hablando de la Belenos Súper, cerveza española, más concrétamente de Asturias, aunque como ya dije su fabricación se lleva a cabo en Bélgica, hoy os traigo "su prima-hermana" la Belenos Pilsen.

Diseño de la Belenos Pilsen

Esta cerveza la encontraremos envasada en botellines de 33cl. La etiqueta es blanca con un símbolo que recuerda a épocas vikingas y que bajo mi punto de vista, tiene mucho que ver con su nombre, Belenos, el cual considero que hace referencia a Beleños, un ingrediente que utilizaban los vikingos en la elaboración de su cerveza y que he podido saber gracias a la publicación de Beerman.

No esperaba (no se porque) encontrar un anuncio publicitario de esta cerveza, pero aquí lo tenéis...


Después de ver el vídeo, creo que mi hipótesis puede llegar a ser cierta, de todas manera me gustaría que si estás leyendo esta entrada y sabes algo más de esta cerveza, me dejes un comentario. Te lo agradecería...

Análisis y cata de la cerveza Belenos Pilsen

- En copa: Para esta cerveza he utilizado una copa tulipa, donde se muestra un color ambar muy brillante y verdaderamente limpio, con una buena espuma persistente y bastante cremosa. Tiene una carbonatación baja.

- En nariz: No llama la atención por su aroma, si es cierto que al acercarla a la nariz, muestra suavidad y frescura y puede que cierto matices, pero muy muy muy pequeños a miel y caramelo. Pero como digo, nada del otro mundo.

- En boca: Entra muy suave y si aprecian cierta notas a trigo, dejando un final un poco agrio, la verdad, no se porque, me recuerda mucho a la Mahou Original. Nada más que destacar.

Datos de la cerveza Belenos Pilsen

Esta cerveza fue comprada en Eroski
Tiene un precio aproximado de 1,12€/unidad
Su graduación alcohólica es de 5%

Mi valoración sobre la Belenos Pilsen

Realmente no es mala cerveza, está bien para tomar una tapas en un terraza y poco más... Me habría gustado que fuera producto más artesano y el tema de su fabricación se nota bastante...

No hay comentarios