¡Novedades!

CARMEN - 33 CL

Después de la publicación anterior, os traigo otra cerveza española, pero esta vez una cerveza artesana, hablo de Carmen, creada por la empresa Cerveses La Gardenia S.L. ubicada en Alcover, Tarragona.

Diseño de Carmen

Ya de primeras la botella sorprende, ya no tiene una presentación muy habitual, es decir, a lo que estamos acostumbrados, monjes de abadía, colores oscuros...

Lo que vemos es una mujer joven morena, muy española, que recuerda al sur de España, aunque como ya sabemos, su elaboración es en Cataluña.

Desgraciadamente no he podido encontrar ningún anuncio de lo marca, por lo que llego a pensar que esta cerveza artesana se dedica plena y exclusivamente a la elaboración, dejando a un lado la estrategia de marketing. Si me estoy equivocando, me gustaría que me dejaras alguno de sus anuncios en comentarios...

Análisis y cata de la cerveza Carmen

- En copa: He utilizado una copa de pinta. Presenta un color dorado pálido, sin llegar a ser del todo opaca, con una espuma densa, que sorprendentemente se va rápido, aunque nos deja esa marca en los bordes que tanto nos gusta.

- En nariz: Se distingue el lúpulo con toques florales, además aparecen matices de aromas a cítricos, con toques que me recuerdan al regaliz. Sin duda me parece una cerveza muy rica al olfato.

- En la boca: Tiene un ligero sabor amargo, ligero y muy agradable al principio y al final también encontramos ese toque afrutado que no se hace pesado. Pulsa aquí para ver la cata oficial.

Datos de la cerveza Carmen

Esta cerveza fue comprada en Carrefour
Tiene un precio aproximado de 1,60€/unidad
Su graduación alcohólica es de 4,8%
Web oficial: www.cervezacarmen.com

Valoración de la cerveza Carmen

Es una buena cerveza, fácil de encontrar en grandes superficies y que realmente cumple con las expectativas de ser una cerveza buena para el día a día. Espero que pronto pueda tomar las diferentes variedades que tiene la marca.

No hay comentarios