Cervezas Publicadas

Cerveza LA TRAPPE Tripel

Estrenamos la estantería de cervezas holandesas con La Trappe Tripel. La primera vez que la probé, fue en una fiesta nochevieja de 2015, junto con cuatro amigos. La idea fue coger una botella de litro y repartirla entre todos, era más bien por cuestiones económicas, pues su precio era de 10-12 euros si mal no recuerdo.


Comentar la que La Trappe, como marca, elaborada esta cerveza en el convento holandés de Schaapskooi, siendo además en la actualidad la única cervecería trapista que se encuenta fuera de Bélgica.

Para los que os gusten las curiosidades, La Trappe por lo que he investigado, está relacionado con la abadía francesa “Notre-Dame de la Grande Trappe”, que se localiza en Soligny-la-Trappe, Normandía, dicho de otra manera, también se conoce como “La Trappe, de ahí su nombre.

Diseño de La Trappe Tripel

Esta cerveza se presenta en un envase de vidrio amarronado de 33 cl. En el entramos inscritos en relieve, dos escudos con el texto Trappist debajo de cada, relacionados cláramente con el estilo de los monasterios trapenses.

La etiqueta realizada con arco apuntado, recuerda a las vidrieras que se encuentran en algunas catedrales y/o monasterios. En este caso, incluye la letra "T" realizada con un estilo de fuente antigua, la cual se refiere al estilo de la cerveza en cuestión, Tripel.

En el siguiente vídeo, se muestras un corto sobre su elaboración y cuidados. Es corto, pero merece la pena verlo, no he encontrado ningún spot publicitario, si conoces alguno, me gustaría que lo comentaras. =D



Claramente destacan su proceso de una manera muy minada, trabajada por los monjes de Schaapskooi.

Análisis y cata de la cerveza La Trappe Tripel

- En copa: Para esta cerveza he utilizado un copa cáliz, donde se observa un color anaranjado casi cristalino, con una abundante capa espuma blanca, bastante esponjosa, de larga duración. Diría que tiene una carbonatación media.

- En nariz: Su aroma me gustó en el primer momento, es un festival de mezclas maltosas, junto con notas florales y afrutadas con matices tostados. Sin duda una combinación perfecta, lo cual me incita mucho a probarla...

- En boca: Tiene un sabor muy agradable, donde se hacen notar los matices afrutados y donde poco a poco van apareciendo los sabores de la malta y el caramelo. Acaba dejando un final largo y amargor medio, el cual me agrada bastante.

Datos de la cerveza La Trappe Tripel

Esta cerveza fue comprada en Hipercor
Tiene un precio aproximado de 1,38€/unidad
Su graduación alcohólica es de 8%

Valoración de la cerveza La Trappe Tripel

Me ha parecido una cerveza muy buena, donde de aprecian los cuidados que los monjes realizan. Es una cerveza que siempre tendrá hueco en mi nevera. Para ser la primera holandesa que subo, la cosa promete, veremos cual es la siguiente...


No hay comentarios