¡Novedades!

CAZURRA Meris Joper - 33CL

Como buen Maragato y Leones que soy, en este blog no podía faltar cerveza de León. Y esta en la primera que os traigo, Cazurra Meris Joper, pues la verdad que están saliendo buenas cervezas en todo el territorio..pero bueno..vamos poco a poco catándolas.


Análisis y cata de la cerveza Cazurra Meris Joper

- En copa: Cuando la vemos servida en una copa tulipa, apreciamos que es una cerveza bastante turbia, aunque tiene un bonito color pálido, con una espuma de poco grosor de color grisáceo, que dura bastante, la verdad. Otro detalle a resaltar, es que se aprecia un continuo pero muy escaso burbujeo.

- En la nariz: Sorprende su fuerte aroma ácido, mezclado con algún tipo de cítrico que recuerda a la cascara de la naranja. No consigo apreciar muchos más matices, pero sin duda incita a su cata.

- En boca: Se nota que no tiene nada de amargor, lo que nos puede hacer dudar si la cerveza está bien o se ha estropeado. Es una sensación extraña lo que algunos catadores expertos se atreven a decir (por lo que he visto) que está "avinagrada". Sinceramente no me esperaba este sabor, aunque acaba apareciendo al final algo de acidez que la convierte es una bebida refrescante.


Datos de la cerveza Cazurra Meris Joper

Esta cerveza fue comprada en La Casa de la Cecina (Astorga)
Tiene un precio aproximado de 2,25€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 4,5% 
Web oficial: www.cazurra.beer


Valoración de la cerveza Cazurra Meris Joper

La ser la primera cerveza leonesa que os traigo, no ha resultado del todo como me esperaba. Realmente considero que es una cerveza fresca y ligera, con un toque ácido para beber bien fresquita, pero nada más allá. La considero una cerveza para el día a día, por lo que espero poder seguir probando cervezas de mi tierra...

No hay comentarios