Cervezas Publicadas

Cerveza ESTRELLA GALICIA 1906

Durante mi estancia en Galicia, pude comprobar de primera mano la verdadera esencia de esta cerveza. La probé en A Coruña, más concrétamente en la cervecería-restaurante se encuentra situada en el barrio coruñés de Cuatro Caminos, en el mismo lugar donde hasta 1972 estuvo situada la fábrica original de Estrella Galicia hasta su traslado al polígono de A Grela.


Sinceramente la presencia de que quiere mostrar la marca para esta cerveza, es la idónea. Refleja una seriedad y una dedicación que luego a la hora de llevarla a la boca se muestra. Puedo decir sin ningún apuro, que me gusta mucho la imagen de esta cerveza.

En la etiqueta podemos leer está elaborada con agua, malta de cebada, maíz y lúpulo. Lo curiosos es que no citan las levaduras, que es obvio que las lleva pero si nombran el agua, algo que es fundamental para hacer una cerveza.. ¡Curioso!


En el spot publicitario, muestra más de lo mismo, una imagen seria y profesional. Siempre teniendo en cuenta los detalles, algo que hacen que sea una cerveza única y diferente dentro de las de su misma clase.

Análisis y cata de la cerveza Estrella Galicia 1906

- En copa: He utilizado una copa tulipa, donde se aprecia un maravilloso color dorado con tonalidades en ámbar, junto con una espuma blanca no muy abundante de duración media. Me fijo en la limpieza y transparencia que muestra y su baja carbonatación. ¡Uhm!

- En nariz: Desprende un aroma a cereal y algo del lúpulo. Es una cerveza con unos aromas tan equilibrados que incita rápidamente a llevarla a la boca.

- En boca: Estaba claro que lo que se venía era buena. Es suave pero tiene buen cuerpo, ya que de entrada es dulce pero deja un final con un amargor muy equilibrado, largo y seco. Sin duda alguna es una cerveza muy buena.

Datos de la cerveza Estrella Galicia 1906

Esta cerveza fue comprada en Más y Más 
Tiene un precio aproximado de 1,45€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 6,5% 

Valoración de la cerveza Estrella Galicia 1906

He leído por varios blog's, que la única pega que podrían encontrarle a esta cerveza es que se nota demasiado su alta graduación (6.5% Vol.). No en mi opinión, para mi, es una cerveza con mucho carácter y muy recomendable, de las mejores cervezas españolas.

No hay comentarios