¡Novedades!

SALITOS Tequila - 33CL

Hoy os presento SALITOS Tequila, una peculiar bebida a base de cerveza, lo digo porque no es cerveza al 100%, que aunque tiene una imagen Tex-Mex, está elaborada en Alemania pero siendo de origen panameño, sí, leíste bien, su marca origen se remonta a Panamá, pudiéndose conseguir en México en algunas cadenas de supermercados. Recuerda mucho a la cerveza DESPERADOS que anteriormente ya os comenté en este blog, estas son las llamadas cerveza-refresco.

Sin duda alguna, esta cerveza debe estar presente en mi sección de Cervezas Apátridas.

Diseño de Salitos Tequila

Como ya dije anteriormente, de primeras nos recuerda a la Desperados . Estilo propio de las cervezas mexicanas, cervezas claras que transmiten frescura. La etiqueta verde, junto con la palabra "Tequila" inscrita en el banner rojo, nos hace pensar que realmente estamos ante una cerveza de México, pero como ya sabéis, no es así...

A continuación os dejo un anuncio de la marca bastante curioso y cuanto menos llamativo.


Una vez visto el vídeo queda más claro el aire latino que la marca quiere aportar a la imagen de esta cerveza. Considero que para los conocedores de la cerveza, es una manera de "engañar" al consumidor. No obstante, el anuncio está bien realizado, con un buen toque humorístico.

Análisis y cata de la cerveza Salitos Tequila

- En copa: He utilizado una copa de tubo para esta cerveza. Una vez servida, rápidamente se observa que tiene un cuerpo muy ligero, casi acuoso, de un color amarillo pálido, bastante transparente, sin apenas espuma. Tiene una carbonatación bastante alta.

- En nariz: No me esperaba otra cosa de su aroma, es dulce y afrutado, totalmente cítrico con apenas unas notas de malta, pero en ningún caso se aprecia el matiz del tequila. Estaba claro, este tipo de cervezas no cambian, sea cual sea la marca.

- En la boca: Su sabor, bastante seco, es lo mismo que el aroma, lo más destacable es la acidez de los cítricos y también su amargor con un cierto regusto a tequila. Su final es corto y muy seco, es donde más se nota el sabor del tequila acompañado de cítricos.

Datos de la cerveza Salitos Tequila

Esta cerveza fue comprada en Más y Más 
Tiene un precio aproximado de 1,65€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 5,9% 
Web oficial: www.salitos.com

Valoración de la cerveza Salitos Tequila

Como ya os dije, a pesar de su apariencia, nombre y de estar aromatizada con tequila, la cerveza no es mexicana, sino alemana. Solo un 58% del contenido es cerveza, el resto es un refresco de tequila-limón.

Es definitiva, no es una gran cerveza, pero sí es refrescante y fácil de beber, para esos días de calor, con una patatitas fritas en una terraza de bar...puede estar bien...

No hay comentarios