Cervezas Publicadas

Cerveza ÁGUILA

De nuevo le doy una oportunidad a la cerveza colombiana, ya que la última que publiqué no fue para nada de mi agrado. Hoy voy con el análisis de la cerveza Águila, elaborada por la Cervecería Bavaria, una de las más importante de Colombia, con sede en Bogotá.


Se trata de una marca de las más conocidas en el país cafetero y fue fundada en 1913 en Barranquilla, localización que seguro que os suena por la cantante Shakira.


Análisis y cata de la cerveza Águila

- En copa: He utilizado un vaso de pinta para esta cerveza, donde una vez servida presenta un color amarillo brillante pálido, con una capa de espuma blanca, abundante y de no mucha duración.

- En nariz: Enseguida nos damos cuenta de que es una cerveza muy suave, sus aroma a malta es ligero y se aprecian ciertas notas de maíz dulce, miel y cítricos, destacando del limón.

- En boca: Con el primer trago aparece el amargor de los cítricos junto con los dulces que recuerdan al maíz, para mi gusto demasiado dulce. Es bastante ligera y su final es algo seco para mi gusto.

Datos de la cerveza Águila

Esta cerveza fue comprada en Alcampo
Tiene un precio aproximado de 1,25€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 4% 
Web oficial: www.cervezaaguila.com

Valoración de la cerveza Águila

Nada destacable de esta cerveza Águila es una pale lager muy normalita, es decir, como la mayoría de cervezas comerciales que podemos encontrar en España. No es la Pony, cosa que se agradece, pero es bebible.

No hay comentarios