Cervezas Publicadas

A.K.DAMM - 33 CL

Volvemos a las cervezas españolas después de probar de pasar por Francia en la publicación anterior. Hoy vamos a probar la A.K.Damm, una cerveza que pertenece a la marca catalana Damm, la cual comenzó su elaboración hace 10 años y cuyos iniciales  A.K, hacen honor a su fundador, August Kuentzmann Damm, y no al mítico fusil de asalto soviético AK-47. =)


Análisis y cata de la cerveza A.K.Damm

- En copa: Cuando servimos esta cerveza en una copa Pilsner, como la que he utilizado yo, podemos observar que presenta un color ámbar oscuro, con una espuma bastante generosa, a la vez que muy persistente.

- En nariz: Sus aromas no dan lugar a la imaginación, pues son muy típicos de este tipo de cervezas, aromas suaves de malta y lúpulo. Poco más que añadir, es una Pilsner mítica, la verdad. No sobresale.

- En boca: Al probarla notamos amargor en el primer trago donde se podemos notar notas que recuerda a frutas, pero poco más que decir, no tiene apenas cuerpo...Aunque he de decir que si me resultó bastante refrescante en un principio.

Datos de la cerveza A.K.Damm

Esta cerveza fue comprada en Eroski 
Tiene un precio aproximado de 1,35€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 4,8% 
Web oficial: www.grupodamm.es

Valoración de la cerveza A.K.Damm

En definitiva, es una cerveza que es ideal para cuando no te apetece tomar nada, así de simple, no es la peor, pero bueno...cumple..pero como digo... Una cerveza que puede utilizarse para mezclar con KAS de limón mientras comes una tapa de frutos secos en un terraza...

No hay comentarios