¡Novedades!

AORA Mil Cien - 33 CL

Aunque me repita, me gusta, pero como Maragato y Leones que soy, en este blog no pueden faltar cervezas leonesas. La primera que os presenté fue la Cazurra Meris Joper, ¿Correcto? ¿no?... Pues os presento la Aora Mil Cien, una cerveza que curiosamente está elaborada en Bélgica, aunque la dirección mostrada en la etiqueta es Cacabelos (Léon).


Está claro que esta cerveza tengo que añadirla a mi sección de cervezas apátridas. Me recuerda mucho al caso de la cerveza asturiana Belenos, son muy parecidas en cuanto a lugar de elaboración.

Análisis y cata de la cerveza Aora Mil Cien

- En copa: En una copa cáliz, se puede ver que presenta un color rubio dorado, muy bonito, brillante claro y muy atrayente. La espuma es blanca, fina y abundante a la vez que cremosa, de duración media. La verdad que tiene una buena presencia, que para empezar es un buen indicativo.

- En nariz: Según nos acercamos, comienzan a resaltar los lúpulos presenta junto con ciertas notas florales y cítricas, mezclados con toques de miel. Sin duda de aprecia una cerveza fresca y agradable. 

- En boca: Entra bastante fuerte, con un amargor medio-alto, eso sí, es muy cremosa y fresca dando protagonismo al lúpulo y a la miel que se nota muy tímidamente, acabando con un final largo y persistente.

Datos de la cerveza Aora Mil Cien

Esta cerveza fue comprada en La Casa de la Cecina (Astorga)
Tiene un precio aproximado de 2,25€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 9% 
Web oficial: www.aoracervezas.com

Valoración de la cerveza Aora Mil Cien

Realmente me sorprendió bastante esta cerveza, sin duda se aprecia la carencia del filtrado en la elaboración y el uso del trigo y la cebada. Sin duda se trata de una cerveza a tener en cuenta en nuestras neveras. Bien fresquita es un complemento perfecto en tardes acaloradas. Espero poder seguir disfrutando de cervezas leonesas como esta...

No hay comentarios