Cervezas Publicadas

Cerveza GRIMBERGEN Optimo Bruno

Vuelvo con otra cerveza belga, esperando que siga la estela de la Leffe Brune, que anteriormente comenté. Aunque considero que la de hoy es otro cantar, hablo de la Grimbergen "Optimo Bruno" una cerveza con un reputada tradición de abadía, elaborada a base de cebada y trigo. 


En la contraetiqueta observamos el certificado que afirma la autenticidad de que es una cerveza de abadía, “certified belgian abbey beer”, donde también podemos leer que contiene un 10% vol. de alcohol, bastante más alcohol que con la que estamos comparando, Grimbergen Double, que más adelante hablaré de ella.

¡Vamos a presentarla en la copa!

Análisis y cata de la cerveza Grimbergen Optimo Bruno

- En copa: Para esta cerveza no puedes utilizar otra copa que no sea un cáliz, eso tienes que tenerlo claro. En ella podemos apreciar un precioso y llamativo color marrón rojizo tirando a teja, con una espuma densa que desaparece rápidamente. La presencia de esta cerveza es de 10, sin duda alguna, por ello digo lo de la copa cáliz, considero que este tipo de cervezas en otra copa, perdería mucho encanto y sobre todo siendo en una primera impresión...

- En nariz: ¡Que maravalla! El aroma que percibimos de primeras es muy dulzón, tirando a tostado con matices a miel, cosa que no me sorprende, dado que entre sus ingredientes lleva azúcar cande. Sin duda podemos apreciar el mimo en su elaboración, me gusta este tipo de cervezas por eso, porque cada detalle es cuidado con mucho mimo y eso se acaba notando en su calidad.

- En boca: ¡Buf! Comenzamos con un amargor ligero, destacando la malta y alcohol, poco a poco se van apreciando sabores a cereal tostado y matices dulces, dejando un retrogusto amargo muy agradable y duradero. ¡Ojo!  A medida que pasa el tiempo y la cerveza se calienta, el amargor se van haciendo más notable, algo que para mi gusto no es muy agradable, por eso recomiendo servirla bien fría.

Datos de la cerveza Grimbergen Optimo Bruno

Esta cerveza fue comprada en Hipercor
Tiene un precio aproximado de 1,85€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 10% 

Valoración de la cerveza Grimbergen Optimo Bruno

En conclusión, realmente me ha parecido una cerveza muy buena y agradable al paladar, con persistencia del sabor. Lo que más me ha sorprendido, es que para tener 10 grados, resulta una cerveza suave, muy golosa que incita a beber sin parar. Por este motivo, es que para mí, una de las mejor cervezas que he probado hasta ahora.

No hay comentarios