Cervezas Publicadas

Cerveza GUINNESS Original

Vamos con otra cerveza negra, esta vez una “menos” conocida, nótese la broma, hablo de la Guinness Original, sin duda alguna de la cerveza irlandesa más conocida y con el mayor volumen de exportación mundial y un presupuesto enorme para el marketing.

Cerveza GUINNESS Original

Como dato curioso, el libro Guinness de los records proviene de uno de sus directivos cervecero, como era de esperar, no he encontrado mucha información al respecto, pero es un rumor bastante extendido.

Análisis y cata de la cerveza Guinness Original

- En copa: ¡Sorpresa al echarla en la copa! Se puede ver color muy oscuro, casi negro y opaco, y la espuma espesa que recuerda más a un café cappuccino. Lo que hace imaginar el mal rato que voy a pasar, recuerdo que las cervezas negras no son de mi agrado.

- En nariz: El aroma que desprende un levemente dulzor acaramelado con notas de granos de café tostado.¡Buf! vamos a probarla.

- En boca: En el primer sorbo noto lo que me temía, una cerveza con muchísimo cuerpo y un regustro amargo muy fuerte y duradero, que para mi gusto resulta desagradable.

Datos de la cerveza Guinness Original

Esta cerveza fue comprada en Más y Más
Tiene un precio aproximado de 1,25€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 5%
Web oficial: www.guinness.com

Valoración de la cerveza Guinness Original

Como conclusión, sigo sin poder ser crítico en este tipo de cervezas, no me gusta, pero aun así seguiré recomendándolas. Si te gusta la cerveza negra, te recomiendo ver esta publicación más profesional.

No hay comentarios