Cervezas Publicadas

LEFFE Brune - 33 CL

Hoy os traigo una cervezas belgas que poco tiene que ver con la que anteriormente publiqué. Esta vez hablaré de la Leffe Brune, una cerveza que tenía muchas ganas de probar para añadir a mi colección.


Esta cerveza, presume de ser la auténtica belga de abadía desde 1240, aunque por aquellas se le conocía como Abadía de Notre- Dame. La Leffe Brune se diferencia de la Leffe Blonde en la incorporación de la cebada malteada, que le confiere su color marrón oscuro característico.

Análisis y cata de la cerveza Leffe Brune

- En copa: He utilizado una copa cáliz, donde al verterla, me sorprendió su color oscuro pero bastante traslucido, de primeras pensé que era una cerveza negra. =). Cuenta con una densa espuma color café con leche de larga duración que la hace bastante apetitosa.

- En nariz: Bua!! Como molan este tipo de cervezas por los aromas mimados que segrega. De primeras se percibe un leve olor afrutado y poco a poco comienzan a aparecer matices que me recuerdan al café, caramelo, incluso plátano. Uhm!! Es aroma muy suave y agradable, que incita cada vez más a probarla.

- En boca: Más de lo mismo, destaca claramente por su contraste de sabores, comenzamos con un dulzor de azúcar moreno y la acidez de la manzana, acabando con la sequedad del roble pero acompañado de notas de caramelo, pero siendo protagonistas los matices tostados. Muy rica!!!

Datos de la cerveza Leffe Brune

Esta cerveza fue comprada en Hipercor
Tiene un precio aproximado de 1,85€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 6.5% 
Web Oficial: www.leffe.com

Valoración de la cerveza Leffe Brune

Es un cervezón, y considero que la Grimbergen Optimo Bruno - de la que hablaré próximamente - está un poquito por encima. Sin duda es una buena selección de cerveza para aquellos que ya conocen la Leffe Blonde, o simplemente para los amantes de las cervezas oscuras. Recomendada al 100%.

No hay comentarios