¡Novedades!

SPUTNIK Vodka Beer - 33 CL

De una americana a una española, hoy hablaré de la Sputnik Vodka Beer, y no es el famoso satélite soviético, se trata de una cerveza de origen aragonés que me llamó la atención cuando vi la palabra 'vodka' en su etiqueta. ¡Que bueno es el marketing! =)


Análisis y cata de la cerveza Sputnik Vodka Beer

- En copa: Para esta cerveza me he dejado llevar y he utilizado un vaso de tubo, cual cubalibre se tratase. Presenta un color amarillo pajizo, casi transparente y con una espuma que desaparece casi de manera fulminante, esto puede deberse a la baja gasificación que tiene, lo que ya me da a entender que será ligerita.

- En nariz: No existe ninguna fuente de inspiración a diversos aromas. Lo que si es cierto, es su aroma a vodka, mezclado con cítricos que comienzan de manera intensa, pero que poco a poco se desvanece.

- En boca: Tiene un sabor ligeramente dulce y recuerda vagamente al sabor del vodka, cosa lógica cuando el mismo no está incluido en los ingredientes, eso sí, acaba dejando el sabor de la malta con un ligero amargor bastante agradable.

Datos de la cerveza Sputnik Vodka Beer

Esta cerveza fue comprada en El Corte Inglés
Tiene un precio aproximado de 1,23€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 5,9% 
Web oficial: www.ambar.com

Valoración de la cerveza Sputnik Vodka Beer

Realmente me esperaba un sabor más intenso, pero en su conjunto me recuerda mucho a las cervezas con cítricos muy de moda hoy en día. Con este nombre que nos recuerda a Rusia, poco tiene que ver su mítica bebida, pues el vodka en esta cerveza prácticamente lo lleva en la portada nada más... De todas formas, es una buena alternativa cuando no hay Sandy, Mixta.... Otra más que añado a Cervezas Experimento.

No hay comentarios