Cervezas Publicadas

AMSTEL - 33 CL

Hoy os hablare de la que dice ser "la auténtica cerveza de cebada" por excelencia, con una larga tradición que arranca en la holandesa ciudad de Ámsterdam, en 1870, hablo de la cerveza Amstel.


A continuación os dejo uno de los spots publicitarios de esta cerveza, cuando aun se llamaba Águila Amstel, pertenece a 1997 y la verdad es bastante sorprendente...


Bueno...perros voladores aparte... Ahora vamos con el análisis de esta cerveza...

Análisis y cata de la cerveza Amstel

- En copa: Para esta cerveza he utilizado una copa pinta, donde podemos ver que tiene color dorado claro junto con una espuma blanca intensa y cremosa, que poco a poco se evapora. Tiene una buena presencia, pero no soy muy fan de este tipo de cervezas tan industrializadas y de elaboración super mega masiva. Me refiero a que la estética de esta cerveza es artificial y no bien elaborada.

- En nariz: ....... No me agrada y la verdad me sorprende con un toque metalizado de baja intensidad que no logro comprender muy bien. Si es cierto que junto a este aroma, aparece algún pequeño matiz a malta, eso si, muy básico aunque agradable. No esperaba nada más de esta cerveza.

- En boca: Tiene un sabor muy simple, prácticamente sabe a agua en su primer trago, aunque conserva el regusto típico de las cervezas maltosas. No tengo más que añadir sobre esta cerveza en cuanto a su sabor. Simplemente agua con sabor maltoso.

Datos de la cerveza Amstel

Esta cerveza fue comprada en Alcampo
Tiene un precio aproximado de 1,10€/unidad
Su graduación alcohólica es de 6,2%
Web oficial: www.amstel.es

Valoración de la cerveza Amstel

Sin duda alguna, bajo mi punto de vista, no es una de las cervezas a tener en cuenta si lo que buscas son nuevas experiencias, es muy evidente que las hay mejores para el uso diario, sobre todo en cuanto a calidad-precio, no llenaré mi nevera con esta cerveza y menos después de catar la Estrella Galicia 1906, por poner un ejemplo...

No hay comentarios