¡Novedades!

DUFF Beer 'The Simpson' - 33 CL

Hoy os traigo posiblemente la cerveza más televisiva y animada, ahora es posible meterse en la piel de Homer Simpson y disfrutar de la cerveza Duff, conocida gracias a la popular serie de 'The Simpson'.

Si eres curioso, te gustará saber que en la serie, esta cerveza se trataba de una parodia de "Bud" como conocen los estadounidenses a su cerveza Budweiser,  siendo producida en masa en los Estados Unidos


Curiosamente, esta cerveza se elabora en la actualidad en Alemania siendo desde el 2008 comercializada en varios países del mundo. Os dejo con un fragmento de la serie, cuando Homer visita la fábrica de Duff.


La verdad que a día de hoy y lo que he visto en varios blog de cerveza, siguen existiendo aún muchas dudas sobre su origen, ya que también se habla que fue producida en México y Colombia. Dejando dudas aparte, la que yo adquirí es producida en Alemania, por ello la incluyo en las cervezas alemanas.

Pero vamos a analizar un poco a la Duff...

Análisis y cata de la cerveza Duff Beer

- En copa: Me he dejado llevar por lo visto en la serie y he utilizado una jarra seidel para esta cerveza. Una vez la echamos en la jarra, podemos apreciar que tiene un color dorado claro, es una cerveza bastante rubia, con no una espuma ligera, blanquecina y que se evapora de manera rápida.

- En nariz: Apenas se aprecian aromas, de una manera muy muy tímida desprende un poco aroma a malta, aunque me esperaba algo más de potencia, teniendo en cuenta de que esta cerveza se caracteriza por ser 100% malta, según pone en su etiqueta...

- En boca: Una vez la probamos, ¡Bua! nada destacable, no tiene fuerza, es bastante ligero y no tiene chispa... Todo el mundo sabemos perfectamente de donde viene su fama, lo que hace que esta cerveza sea de las "normalitas". Nada fuera de lo normal.

Datos de la cerveza Duff Beer


Esta cerveza fue comprada en Hipercor
Tiene un precio aproximado de 1,75€/unidad
Su graduación alcohólica es de 4,7%
Web oficial: www.cervezaduff.net

Valoración de la cerveza Duff Beer

Para mi gusto no es una cerveza que tendría en mi nevera, como tampoco la pediría en un bar, me parece que la marca a jugado mucho con su fama, ofreciendo una cerveza "regular" en relación calidad precio. Un detalle, cuando la compras, tan solo pagas la marca, no la calidad de la cerveza.

No hay comentarios