Cervezas Publicadas

ARGUS 1844 Reserva - 33 CL

Argus 1844 Reserva, con ese nombre tan vistoso en lo que a "reserva" se refiere, nos atrae la cerveza española - en principio - que hoy os traigo. Es una marca conocida del grupo de supermercados Lidl, cuyo principal atractivo es su precio....


No me ha quedado muy claro su lugar de elaboración. Por lo que he investigado, esta cerveza está fabricada por Font Salem (grupo Damm) para los supermercados Lidl de España y Portugal, pero en su web no encuentro nada relacionado con esta cerveza en concreto, ni con la Argus en general.

Análisis y cata de la cerveza Argus 1844 Reserva

- En copa: Cuando la echamos en una copa pinta, observamos que tiene un color dorado claro, con una fina capa de espuma blanca, que desaparece muy pronto.

- En nariz: Existe una fusión de aromas por un lado me recuerdan al cereal, mientras que por otro, tímidas notas que recuerdan al pan tostado y caramelo. No me esperaba esta variedad de aromas, puede que fuera cosa mía, pero me dejó un poco perplejo.

- En boca: Es una cerveza que entra bastante bien, siendo un sabor medio dulce y amargo. Es de cuerpo medio, aunque con potencia, dejando un amargor final agradable. Me recuerda a la Damm Reserva de la que más adelanta hablaré.

Datos de la cerveza Argus 1844 Reserva

Esta cerveza fue comprada en Lidl
Tiene un precio aproximado de 0,85€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 5,6% 

Valoración de la cerveza Argus 1844 Reserva

No me esperaba para nada una cerveza así, realmente es una buena cerveza para el día a día, de esas que sirven para mezclar con limón y comer unos aperitivos. Eso sí, nada que ver con una Alambra Reserva 1925, por ejemplo, que cuesta unos céntimos más y que en calidad es mucho mejor.

No hay comentarios