Cervezas Publicadas

El Corte Inglés 75 Aniversario "LA SAGRA" - 33 CL

Después de nuestro paso por Irlanda, volvemos con un cerveza española, una cerveza artesanal de edición limitada para celebrar el 75 aniversario de El Corte Inglés elaborada por el grupo toledano La Sagra.


Recuerdo que esta cerveza se encontraba en junto a muchos otras ofertas de aniversario, no destacaba realmente del resto, pero mi padre la vio y se empeñó en comprarla. Había otras opciones mejores pero después de ver que era una edición limitada y que su elaboración estaba a cargo de un grupo con buena reputación, dije... ¡al carro!

Análisis y cata de esta cerveza

- En copa: Para esta cerveza he utilizado una copa tulipa. Tiene un bonito color dorado tirando a pálido, con una espuma densa y blanca que poco a poco va desapareciendo. Tiene una buena presencia y dan ganas de probarla, me gusta la verdad...

- En nariz: Me esperaba más fuerza, pero es cierto que los aromas frutales destacan sobre la malta. Pero como digo, es un aroma medio bastante agradable, pero me esperaba mucho más protagonismo de la malta. De todas manera la cosa sigue pintando bien, buena presencia y buen aroma..

- En boca: La notas frutales se hacen presentes en el primer trago, con un gusto realmente agradable, dejando un amargor suave y ligero. Pensé que iba a ser peor, pero realmente es muy agradable y refrescante, logrando una cerveza de cuerpo ligero y bien equilibrada.

Datos de esta cerveza

Esta cerveza fue comprada en El Corte Inglés
Tiene un precio aproximado de 1,20€/unidad
Su graduación alcohólica es de 5%
Web oficial: www.cervezalasagra.es

Valoración de esta cerveza

Para ser una cerveza de marca blanca - aunque elaborada por un buen grupo - sin duda me ha parecido bastante buena. El Corte Inglés "no es tonto" al apostar por un grupo en el que la cerveza artesana es su día a día, gracias a esto, esta versión especial y limitada, ha llegado con buena nota a mi blog. Si aun está disponible, os recomiendo su compra...

No hay comentarios