Cervezas Publicadas

KADABRA Ipa - 33 CL

¡Ainss! Como me gusta traer cerveza de mi tierra y esta es una de las habituales en los escaparates de cualquier comercio de León. Os hablo de la Kadabra Ipa y más adelante, hablaré de su otra versión, la Kadabra Belgium White que también tengo en la nevera..


Para la gente que no la conozca, decir que es una cerveza artesana leonesa, fabricada en Villadangos del Páramo , que ha sido galardonada, más concrétamente esta cerveza que hoy os traigo, con la medalla de bronce en el prestigioso Brussels Beer Challenge 2014 que se celebró en Bélgica en Noviembre.



Creo que con este vídeo de 3 minutos, sirve perfectamente para conocer la marca y valorar más el trabajo de estas cervezas artesanas que trabajan para llegar a lo más alto, llegando desde lo más abajo. Siempre me gusta apoyar a este tipo de elaboraciones propias... 

Análisis y cata de la cerveza Kadabra Ipa

- En copa: Cuando la echamos en una copa pinta, podemos apreciar que tiene un bonito color ambar-anaranjado bastante limpio, junto con una capa de espuma blanca, densa y persistente en el tiempo, con una carbonatación media dentro de lo correcto. Para empezar, la presencia es bastante buena.

- En nariz: Enseguida nos damos cuenta de que es una cerveza bastante aromática. Sin duda, rápidamente apreciamos el lúpulo, el cual nos augura amargor. Me animaría a decir que se aparecen cierta notas que recuerdan al caramelo, pero nada destacable.

- En boca: Comenzamos de manera suave, notando un sabor tostado pero que va dejando un final seco y amargo le da un toque especial. Poco más que decir, la verdad que entra muy fácil y es una buena cerveza para acompañar con alguna comida.

Datos de la cerveza Kadabra Ipa

Esta cerveza fue comprada en La Casa de la Cecina (Astorga)
Tiene un precio aproximado de 2.10€/unidad
Su graduación alcohólica es de 6,5% 
Web Oficial: www.kadabra.es

Valoración de la cerveza Kadabra Ipa

Como ya he dijo anteriormente, es una cerveza que entra bien, pero que poco tiene que ver con otras Ipa's, como por ejemplo con la Brewdog o la Snake Dog - de las que hablaré más adelante - pero es una cerveza del todo aceptable y no como he visto en otros blogs que la ponen a caer de un burro

Considero que este tipo de cervezas, tienen mucho más merito que cualquier otra de producción en masa... hablo de Mahou, Heineken, Cruzcampo.. Cervezas a las que solo le interesa la venta y no se centran en la calidad de sus productos, pongo el ejemplo de la Mahou Barrica Original, no está mala, pero deja mucho que desear el sistema "artesano" que dice ser. Cada uno tiene su opinión..

No hay comentarios