Cervezas Publicadas

Marke CLAUSTHALER Non-Alcoholic - 33 CL

Vuelvo con otra cerveza sin alcohol, anteriormente ya he comentado cervezas como la colombiana Pony o la española San Miguel 0,0, en este caso hablo de la Marke Clausthaler, perteneciente a las cervezas alemanas, pero que nada tiene que ver con la anterior que publiqué.


Según tengo entendido, para un buen cervecero no es de mucho agrado analizar cervezas sin alcohol, bajo mi punto de vista, sigue siendo cerveza y como tal, es deber comentarla. Sea cual sea. No quiero dar nombres, pero lo he visto en varios blog cerveceros y es un comentario totalmente erróneo, para mi gusto.

Lamentablemente, no he podido encontrar ningún spot publicitario de esta cerveza en las diferentes plataformas de vídeo, pero sí en la sección de historia de su página web. Está en inglés, pero no te preocupes, con las ilustraciones que se muestran, es un vídeo fácil de entender.

Análisis y cata de la Marke CLAUSTHALER Non-Alcoholic

- En copa: La he servido en una copa pinta, donde ha primera impresión he de decir que me gusta, ya que tiene un bonito color dorado muy claro, con una espuma blanca y poco densa, ¡pero que lástima! se evapora en un abrir y cerrar de ojos.

- En nariz: Desprende un aroma a lúpulo bastante suave, algo que es característico de las cervezas de envase verde. Arriesgando un poco, diría que existen pequeñas notas que recuerdan al maíz, consiguiendo un aroma que recuerda al pan, pero como digo, se puedo llegar a intuir, pero no con franqueza. No tiene mucho más...

- En boca: De inicio empezamos con un sabor algo amargo, seguido por una leve acidez que acaba dejando un gusto agradable. Realmente es una cerveza curiosa, ya que es suave, pero tiene una buena carbonatación corta, lo cual hace que tenga un cuerpo diferente a lo que vengo probando.

Datos de la Marke CLAUSTHALER Non-Alcoholic

Esta cerveza fue comprada en Carrefour
Tiene un precio aproximado de 1,15€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 0,0% 

Valoración de la Marke CLAUSTHALER Non-Alcoholic

Sin duda alguna, es una bebida bastante aceptable dentro de las denominadas “sin”. Me quedo don el detalle de lo que reza su etiqueta, "la mejor cerveza sin alcohol del mundo", de hecho tiene varios premios del World Beer Awards, para más información pulsa aquí.

No se si será la mejor cerveza sin alcohol del mundo, pero para mi gusto, he de decir que es de las mejores sin que he probado hasta ahora. Ahora toca esperar cual será la siguiente...

No hay comentarios