Cervezas Publicadas

MURPHY'S Irish Red - 33 CL


La cerveza que hoy os traigo, considero que es una de la irlandesas más conocida, hablo de la Murphu's Iris Red. Una cerveza que es muy bebible, al gusto del más puro estilo irlandés.


La competencia en el país es férrea, siendo la Guinness Original - de la que ya hablé anteriormente - la primera a combatir, aunque para mi gusto y bajo mi humilde opinión, la Murphy's gana por goleada, pero como digo siempre... para gustos los colores...

Análisis y cata de la cerveza Murphy's Irish Red

- En copa: Para esta cerveza, me he dejado llevar por la tradición y he utilizado una copa pinta. Sin duda, la presencia de esta cerveza es maravillosa, mostrando un color rojizo cobrizo muy atractivo, que se muestra gracias a la combinación de malta pilsen con malta negra. Destacar una espesa y cremosa espuma de duración media, que la hace más atractiva aun. 

- En nariz: Da gusto el aroma que desprende, siendo una mezcla ligeramente tostada junto con la combinación de caramelo y ciertas notas frutales. Diría que es una mezcla intermedia entre una cerveza negra y una buena tostada. Sin duda es una cerveza que sabe entrar bien tanto por el olfato como por la vista... ¡Vamos a probarla!

- En boca: Comenzamos con una entrada dulce, donde la malta tostada se hace notar, recordando incluso a notas de café torrefacto y donde también aparece el caramelo. Deja bastante amargor al regusto a causa del lúpulo, persistiendo un tiempo en la boca. 

Datos de la cerveza Murphy's Irish Red

Esta cerveza fue comprada en Hipercor
Tiene un precio aproximado de 1,89€/unidad
Su graduación alcohólica es de 5,0%
Web oficial: www.murphys.com

Valoración de la cerveza Murphy's Irish Red


La verdad que es una de las mejores cervezas que he probado, es más fuerte que la rubia tradicional que encontramos en cualquier bar, pero sin no llega a alcanzar la intensidad de una buena cerveza belga, es por ello por lo que no le doy la nota más alta. Esta cerveza es, sin duda alguna, de las que siempre tendré en la nevera para recibir visitas... 

No hay comentarios