Cervezas Publicadas

Cerveza AMBAR EXPORT

Sigo rellenado mi estantería con otra cerveza española, esta vez traigo la Ambar Export, una cerveza extra, lo que significa que su extracto seco es al menos de un 15%.


Esta cerveza comenzó a producirse en 1980 por la empresa aragonesa La Zaragozana, "elaborada con tres maltas que le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal. Con doble periodo de fermentación y lenta maduración en bodega.". Con esta frase nadie la puede rechazar....


Es es único vídeo que he podido encontrar relacionado con la Ambar Export, no un anuncio, pero me parecía interesante compartirlo con vosotros... =)

Análisis y cata de la cerveza Ambar Export

- En copa: Me he dejado llevar y he servido esta cerveza en una copa caliz. La primera impresión es buena, pues logramos ver que tiene un color ámbar tirando a oscuro, con una espuma bastante compacta, que se disipa poco a poco. Muy buena presencia.

- En nariz: Rápidamente un aroma maltoso destaca por encima del resto, tal y como nos dice la marca, lleva tres tipos maltas diferentes, aun así el lúpulo se deja notar, junto con ciertas notas cítricas..

- En boca: Me sorprende, no esperaba encontrarme con un sabor, que aunque me resulte bastante típico de una cerveza lager, es algo más intenso que con el toque amargo del lúpulo se hace bastante agradable. Sin duda la sopesa es grata.

Datos de la cerveza Ambar Export

Esta cerveza fue comprada en Eroski
Tiene un precio aproximado de 1,05€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 7% 
Web oficial: www.ambar.com

Valoración de la cerveza Ambar Export

Sorprendentemente, después de conocer la Sputnik, también elaborada por La Zaragozana, no me esperaba encontrar una cerveza tan intensa y sobre todo agradable de beber. Recomiendo servirla bien fría para mayor satisfacción. De vez en cuando, me gusta mucho encontrar cervezas de este estilo, y más cuando por algún momento intenta recordar a la Estrella Galicia 1906, pero lo siento... se queda en el intento...

No hay comentarios