Cervezas Publicadas

Cerveza AMBAR GREEN 0,0 "Sin Gluten"

Sin duda la cerveza que hoy os presento, es una cerveza muy especial, Ambar Green 0,0, producida por la empresa La Zaragozana, encargada de elaborar otras cervezas que anteriormente ya os hablé en este blog, como la Ambar Export, la Sputnik o la Marlen Beer de Luxe.

Cerveza AMBAR GREEN 0,0 "Sin Gluten"

Y seguramente os estaréis preguntando, ¿por qué es una cerveza tan especial? muy sencillo. Es una cerveza elaborada para celíacos, personas intolerantes al gluten. Una enfermedad, que por desgracia aparecen muchas personas en el mundo a día de hoy.


Cómo detalle comentar,  que está cerveza ha sido producida en colaboración de la Asociación de celiacos de Aragón la cual se encarga de acreditar que se están cumpliendo todos los requisitos legales para su elaboración. Toda la producción es analizada por el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria, con el fin de poder determinar de manera exacta las trazas de gluten y asegurar que se completando de manera idónea para las personas celiacas.

Análisis y cata de la cerveza Ambar Green 0,0


- En copa: Una vez servida en una copa pinta, nos damos cuenta de que tiene un color amarillo medio, con una pequeña capa de espuma blanquecina, qué poco a poco se va vaporizando con el paso del tiempo llegando a desaparecer. No cabe duda que la presencia de esta cerveza es muy similar a cualquiera de las anteriores ya vistas. La falta de gluten en esta cerveza no tiene por qué influir a su presencia.

- En nariz: Extraño. Realmente no puedo decir con exactitud lo que capto por la nariz. Se pueden apreciar aromas afrutados y granulados pero también tengo la extraña impresión de que hay algo más. Es decir, es un contraste muy poco diferenciado entre aromas, por lo que no logro diferenciar con exactitud unos matices de otros, no sé si me explicado bien. Cómo he leído en otros blogs sobre esta cerveza, los matices aromáticos son difíciles de captar y por ello cada uno puede tener una versión muy diferente.

- En boca: Al dar el primer trago, te das cuenta de que estás ante una cerveza, que por mucho que le falte el gluten no deja de ser cerveza. Su sabor es dulce moderado y de cuerpo medio,  bastante acuosa y con una carbonatación bastante suave. Me atrevo a decir que se aprecian ciertos matices afrutados de una manera muy fugaz  y también con ciertas notas ácidas herbales. No está nada mal si tenemos en cuenta que no tiene alcohol 

Datos de la cerveza Ambar Green 0,0

Esta cerveza fue comprada en Alcampo
Tiene un precio aproximado de 0,98€/unidad
Su graduación alcohólica es de 0,0%
Web Oficial: www.ambar.com

Valoración de la cerveza Ambar Green 0,0

Tengo que decir que es una cerveza que me ha gustado bastante, muy parecida a las cervezas con gluten y en este caso a las cervezas sin alcohol.

Como digo, es una cerveza que mantiene el sabor y el cuerpo de cualquier otra cerveza pero que además es exacta para la gente celíaca, por lo es la mejor alternativa qué hay en el mercado actualmente junto con la Daura de Estrella Damm, que anteriormente ya os comenté en este blog.

Puede que sorprenda me nota, pero me mi puntuación se centra en el sabor, donde han conseguido alcanzar el sabor de otras cervezas. Me alegra que exista esta cerveza...

Cerveza AMBAR GREEN 0,0 "Sin Gluten"

No hay comentarios