Cervezas Publicadas

Cerveza CORONITA

Aunque la Coronita es una cerveza bastante conocida, en mi colección es la segunda mexicana que cato, la primera fue la cerveza Sol. Supongo que esta debe de ser de las últimas unidades bajo el nombre "Coronita", pues la empresa decidió cambiar a su nombre real en España, que es Corona Extra, hasta ahora no permitido supuestamente porque La Casa Real posee el uso de la palabra “Corona”.

Análisis Cerveza Coronita

Es una cerveza líder en México y número uno de las importadas a Estados Unidos, siendo además la cuarta marca más valiosa en el mundo y una de las más vendidas en España.


El anuncio que acabáis de ver, se distribuye en Rusia, cuanto menos curioso.. Vuelve a verlo si necesitas confirmar lo que que acabas de ver...jajaja

Análisis y cata de la cerveza Coronita


- En copa: Para esta cerveza he usado un vaso de sidra tan solo para hacer la cata, la he bebido desde la mima botella. ¿Que voy a decir que no se sepa ya? Es una cerveza rubia muy clarita, tiene un color amarillo claro y muy poca espuma, aunque la que tiene si es de gran consistencia. 

- En nariz: Es evidente que este tipo de cervezas tienen un aroma industrializado, para nada natural, son cervezas de aroma limpio y ligero con un cierto toque a tostado, pero poco más y se puede apreciar algún matiz a corteza de limón, pero nada destable, por un momento me recordó a la Salitos Tequila, pero como digo, fue por un momento..😁

- En boca: Comienza con un sabor agradable y suave, es una cerveza muy poco amarga, recuerda a la cebada con un ligero toque a malta, pero poco más, no tiene mucho cuerpo y para mi no es una cerveza refrescante como nos la intentan vender, acaba con un final donde el sabor del lúpulo se hace destacar con mucha timidez. Mucha simpleza en esta cerveza.

Datos de la cerveza Coronita

Esta cerveza fue comprada en Eroski
Tiene un precio aproximado de 0,99€/unidad
Su graduación alcohólica es de 4,6%
Web oficial: www.cervezacorona.com

Valoración de la cerveza Coronita


En resumen una cerveza muy suave, tan suave que es casi más la considero un refresco, más o menos como suelen ser este tipo de cervezas. Si buscas más disfrutar de un refresco, pero no quieres la maldita CocaCola, esta puede ser la mejor alternativa.

No te dejes engañar por las campañas de publicidad veraniega, donde te intentan vender a calzador esta cerveza como refrescante, en mi caso, no la considero como tal... No la tendré en mi nevera, eso seguro...

Valoración Cerveza Coronita

No hay comentarios