Cervezas Publicadas

Cerveza NEGRA Carrefour

En la interminable lista de cervezas de marcas blancas de los Hipermercados Carrefour, me he decantado por hablar de su cerveza negra, algo que l@s que me siguen, verán que no soy nada fan de este tipo de cervezas.

Cerveza NEGRA Carrefour

Antes de empezar con mi valoración, tengo que decir que me llamó mucho la atención que siendo Carrefour de origen francés, esta cerveza está elaborada y envasada en Alemania… Un dato curiosos, pero bueno, me recuerda al caso de la cerveza Belenos Super, realizada en Bélgica para ser asturiana. ¡Es lo mismo!

Dicho esto, no me queda otra que añadir esta cerveza a mi lista de Cervezas Apátridas, donde ya poco a poco comienza a llenarse....¿Cual será la siguiente?

Análisis y cata de la cerveza NEGRA Carrefour


- En copa: Cuando la presentamos en una copa pinta, lo que vemos es muy del estilo de este tipo de cerveza, como es evidente, un color negro muy intenso, con espuma oscura de buen aspecto que se disipa lentamente con el paso del tiempo.

- En nariz: Los aromas característicos de la cerveza negras, pero en este caso son muy intensos  para mi gusto. Muy fuerte el lúpulo, que aparece junto a ciertos matices que me recuerdan al café o al regaliz. Llega el momento de probarla...

- En boca:... me la mayoría, más de lo mismo. Una vez en la boca, el lúpulo es el principal  protagonista, donde poco a poco va saliendo el sabor tostado y quemado característico en el regusto.

Datos de la cerveza NEGRA Carrefour


Esta cerveza fue comprada en Carrefour
Tiene un precio aproximado de 1,19€/unidad
Su graduación alcohólica es de 5%

Valoración de la cerveza NEGRA Carrefour


En general es una cerveza negra normalita tirando a mala, pero creo que no puedo ser del todo crítico, pues como ya he dicho en anteriores ocasiones, no me gustan la mayoría de las cervezas negras que he probado, pero hay que darles una oportunidad ¡Siempre!

No he encontrado un blog que hable de esta cerveza de una manera más experta, por lo que si tu que me estás leyendo tienes un análisis o una opinión de esta cerveza, no dudes en comentar esta entrada y con gusto compartiré tu publicación.

2 comentarios:

  1. Las cervezas negras incluyen muchos estilos distintos, yo te recomendaría que cogieses varios ejemplos destacables de cada uno de ellos y probases:

    - Schwarzbier: Köstritzer.
    - Stout: Hopback's Entire Stout.
    - Milk Stout: St. Peter's Cream Stout.
    - Imperial Stout: Samuel Smith's Imperial Stout.
    - Oatmeal Stout: Samuel Smith's Oatmeal Stout.
    - Baltic Porter: Baltika 6 o Zywiec Porter.

    Con esto me estoy limitando a las que llevan grano torrefacto, que imagino que es lo que no te gusta demasiado. Hay otras cervezas también muy oscuras de otros estilos que imagino que sí que te gustarán. Y bueno, si finalmente este tipo de cervezas no te enganchan tampoco hace falta martirizarse, la cosa va de disfrutar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario, ya que estoy muy perdido en el mundo de este tipo de cervezas... Ahora podré diferenciar los diferentes estilos según el grano torrefacto gracias a tu lista de recomendaciones y que con gusto tomaré nota de ello...

      Como bien dices, la cosa es disfrutar, pero tampoco quiero perder la oportunidad de probar y darme cuenta por mi mismo que de una cerveza me gusta (o no). Pero sin duda alguna, disfrutar lo primero..

      Gracias por tu comentario...

      Un saludo =D

      Eliminar