Cervezas Publicadas

Cerveza ZEREP Rubia

Después del "mal trago" de la cerveza anterior, vuelvo con una cerveza española y esta vez, vuelvo a tirar pa' mi tierra con otra cerveza leonesa. En esta ocasión analizaré la Zerep Rubia y con el tiempo os traeré el análisis de su versión tostada.

Análisis Cerveza ZEREP Rubia

Entrando más en detalles de elaboración, comentar marca Zerep, es una cerveza artesanal elaborada por la empresa Zerep Carbónicas y Aguas. Esta empresa comenzó más o menos por el año 1951 en León, fabricando gaseosas y bebidas refrescantes,aunque la idea de la creación de cervezas comenzó en el año 2013 de la mano de Juan Antonio Pérez

Agua San AndrésAgua Carrizal

Puede que a más de uno le suene su agua mineral natural, se comercializa con la marca de Carrizal y San Andrés y son bastante comunes de encontrar en nuestros supermercados.

Análisis y cata de la cerveza Zerep Rubia


- En copa: Una vez presentada en la copa pinta, se aprecia un bonito color ámbar, aunque es cierto que bastante turbio. En la superficie se puede ver una compacta y cremosa capa de espuma blanquecina que con el tiempo desaparece dejando unos pequeños restos en el vaso.

- En la nariz: No es una cerveza aromática ni mucho menos, pero si se consigue percibir los aromas del cereal, más unas notas cítricas que le dan una tono ácido que mola. Por el olfato me da a entender que puede ser una buena cata... Vamos a probarla..
- En boca: Con el primer trago, me doy cuenta de que no me equivocaba con los aromas, ya que poco a poco van apareciendo el cereal y esa acidez del cítrico, aunque el primer trago resulte dulce. Tiene un final bastante equilibrado, dejando un toque amargo que le dan un final largo y con bastante sabor.

Datos de la cerveza Zerep Rubia


Esta cerveza fue comprada en E-Leclerc
Tiene un precio aproximado de 1,50€/unidad 
Su graduación alcohólica es de 4,5% 


Valoración de la cerveza Zerep Rubia

Sin duda alguna, es una cerveza que tendría siempre en mi nevera. Es una cerveza con buen cuerpo que si se sirve bien fría es muy refrescante. La verdad que las cervezas leonesas que he probado hasta ahora, considero que la Zerep Rubia junto con la Aora Mil Cien, son de las más recomendables, sin menospreciar para nada a las demás, por supuesto...

Cerveza ZEREP Rubia Valoración

No hay comentarios