Cervezas Publicadas

Cerveza San Miguel SELECTA XV

Después del cambio de su sede de Lérida a Málaga - de ahí la foto de la entrada - os traigo la San Miguel Selecta XV, la cual me sorprendió gratamente, después de las experiencias vividas con la Blu Vodka y la San Miguel 0.0, la verdad no tenía esperanzas en que la cosa mejorara mi opinión respecto la marca, pero me equivoqué...¡Spoiler!

Cerveza San Miguel SELECTA XV

Si buscamos información en su web oficial, encontramos que para su elaboración se combinan tres variedades de lúpulo centroeuropeo así como tres tipos distintos de malta. Además el mosto se deja madurar en bodega para enriquecer aún más esta cerveza.


Aunque este vídeo está publicado en YouTube en 2015, el anuncio es de los antiguos. Si nos fijamos en el con detalle, es un spot que tal y como están ahora las cosas, sería motivo de denuncia.. ¿Me equivoco?

Análisis y cata de la cerveza San Miguel Selecta XV


- En copa: Pienso que este tipo de cervezas hay que catarlas en una copa tulipa para poder apurar todos los detalles. Como digo, una vez en la copa, muestra un color algo más tostado que una cerveza rubia clásica y un cuerpo ligeramente más denso, junto con una capa de espuma blanquecina muy fina y poco duradera, pero bastante cremosa...

- En la nariz: Me sorprendió la buena intensidad  de aromas a lúpulo acompañados de la malta de cebada, que es bastante potente. Buscando más adentro se aprecian ciertos toques especiados de canela, vainilla, incluso notas de fruta madura, tal vez de plátano... Realmente me resulta una cerveza muy aromática.

- En boca: Tiene un buen paso por boca, es muy cremosa,con unos buenos amargores, donde la notas del cereal tostado se hace notar desde el inicio ganando intensidad al final del sorbo. Tiene un final bastante largo, amargo pero muy agradable, incitando a dar otro trago. Deja muy buen sabor de boca..

Esta cerveza fue comprada en Eroski
Tiene un precio aproximado de 0,70€/unidad
Su graduación alcohólica es de 6,2%
Web oficial: www.sanmiguel.es


Valoración de la cerveza San Miguel Selecta XV


Como ya comenté al principio de esta entrada, esta San Miguel Selecta XV me ha sorprendido gratamente y por ello la considero una de las mejores cervezas españolas. Sin duda alguna, es una cerveza Premium que merece estar en todas las neveras de un buen cervecero, teniendo en cuenta que tiene un precio muy asequible de 70 céntimos la botella de 33 cl.

Valoración Cerveza San Miguel SELECTA XV

Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios