Cervezas Publicadas

Cerveza LEGADO DE YUSTE

Seguimos por España con una cerveza andaluza, que según cuenta la historia, una gran cervecería española intentó hacer algo diferente, según la receta que Carlos V trajo del estilo de Flandes a su retiro en el monasterio de Yuste, en España. Y aquí es donde aparece la cerveza Legado de Yuste.

Cerveza LEGADO DE YUSTE

Mucha historia parece que hay detrás de esta cerveza, no se. Mucha tradición en la elaboración, historia cervecera, et. Os dejo este enlace donde explica más detalladamente la supuesta historia de esta birra.

Análisis y cata de la cerveza Legado de Yuste

- En copa: Este tipo de cervezas de supuesta tradición cervecera, siempre me incita a beberla en una copa cáliz. Una vez servida, vemos que tiene un bonito color ámbar oscuro tirando a bronce con tonos anaranjados, lo típico de las tostadas, con muy poca espuma y además desaparece casi al instante. Me gusta su presencia, por lo tanto ya suma un punto...

- En la nariz: Desprende un olor para mi gusto no muy agradable, como si fuera quemado, donde creo también apreciar ciertas notas de café y cítricos, a naranjas amargas más concretamente. A pesar de ser una cerveza aromática, se nota claramente en ese requemado que su elaboración no es del todo artesanal y tradicional como dice ser...

- En boca: Tiene una fuerte entrada en boca, con un sabor brusco a malta tostada, que desaparece en breves instantes dejando rápidamente al descubierto su falta de cuerpo. Buf..Bueno una cerveza más..

Esta cerveza fue comprada en E.Leclerc
Tiene un precio aproximado de 1,15€/unidad
Su graduación alcohólica es de 6,5%


Valoración de la cerveza Legado de Yuste

Bajo mi punto de vista, una cerveza como esta, que todos sabemos que elaborada bajo el yugo de Heineken España ya podemos pensar que no va a sorprender a nadie su calidad. No voy a decir que está mala, por no lo es, es una cerveza buena para una tarde de veranos y una tapa de aceitunas y poco más. Pero le falta algo de sabor a pesar de su entrada tan brusca, pero sobretodo le falta mimo en su elaboración.

Cerveza LEGADO DE YUSTE Valoración

2 comentarios:

  1. Muchos rollos de cerveza de Abadía, pero al final no hay por donde cogerla. Estos de Heineken/Cruzcampo...

    Un saludo, y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el poder del marketing...es algo con lo que tenemos que vivir..jaja. Gracias por tu comentario, un saludo y Feliz año!!!

      Eliminar