Cervezas Publicadas

Cerveza MEANTIME Chocolate Porter

Vamos con mi primera cerveza de origen ingles, Meantime Chocolate Porter, curiosamente, esta cerveza la adquirí en Gijón, en un mercado de productos portugueses, si he dicho bien, productos de Portugal. Las cervezas portuguesas que se vendía, eran las míticas que todos conocemos y ya las había probado, por eso me decante por esta, que no la conocía y me gustó su botella...

Análisis MEANTIME Chocolate Porter

Antes de abrirla ya se puede deducir que tendrá un cierto sabor a chocolate o al menos eso es lo que se espera, pues la palabra chocolate la tenemos presente en la etiqueta en todo momento y que además la presentación de la botella, que muestra una gana de colores oscuros que recuerda al tan codiciado dulce.

MEANTIME Chocolate Porter new bottle

Como muestro en la imagen anterior, la marca ha decidido dar una cambio de imagen al producto. No se nada sobre marketing, pero considero que cambiar a un botellín que todo el mundo utiliza, no es lo mejor para destacar. Bajo mi punto de vista, el contenedor anterior era más bonito y por supuesto más llamativo por su forma. Supongo que este cambio se deba a costes de producción, aunque tampoco se la diferencia que habrá de una fabricación a otra. ¿A vosotros cuál os gusta más?

Análisis y cata de la cerveza Meantime Chocolate Porter

- En copa: Nada más abrirla saltan ligeros aromas a chocolate, vamos a echarla en un vaso de pinta. Apreciamos un intenso color cobrizo oscuro, casi negro, que me recuerda a cierta cerveza negra que no me gusto nada. Su espuma es compacta, duradera y abundante con un cálido color café que la hace parecer una espuma muy cremosa.

- En nariz: Como no era de extrañar, destaca sobre todas las cosas el aroma a chocolate, aunque también se aprecian toques que me recuerdan al plátano, las uvas pasas y al toffe. También aparece tímidamente algún matiz a vainilla. En general es una cerveza que es bastante aromática.

- En boca: Ahora sí, se destacan notas de vainilla y café que fusionan las maltas y el chocolate dándole un rico sabor con toques de frutas del bosque y sobretodo mucho predominio del chocolate, para mi gusto bastante intenso.

Esta cerveza fue comprada en un mercado de Gijón
Tiene un precio aproximado de 1,15€/unidad
Su graduación alcohólica es de 6,5%

Valoración de la cerveza Meantime Chocolate Porter

En definitiva, es una cerveza bastante diferente, es del estilo de la Mort Subite "Framboise", intentan añadir sabores de productos que encantan a la gente..y ahí esta el resultado... No voy a decir que esta mala, porque estaría mintiendo, la verdad que deja un sabor bastante rico a chocolate, pero no la tendría en mi nevera para el día a día...

Considero que este tipo de cervezas son la creación desesperada de hacer cerveza, es decir, todo el mundo ahora mismo hace cerveza, es un boom, por eso se busca marcar la diferencia con sabores poco comunes dentro del mundillo. Cualquier día nos encontraremos cerveza con toque a chorizo de Pamplona...

No hace falta comentar, que esta cerveza la tengo que incluir en mi sección de Cervezas Experimento, en esta sección encontrarás más cerveza raras...

MEANTIME Chocolate Porter valoración

Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Ojo, las cervezas con chocolate no son una extravagancia para destacar sobre las demás marcas surgida en estos últimos años de boom artesanal. Young's, la mítica marca británica, tiene en su repertorio desde hace más de una década su Double Chocolate Stout; Meantime elabora esta Chocolate Porter desde hace ya tiempo; recuerdo también haber bebido hace tiempo una belga insoportable llamada Floris Chocolat; tampoco la de Robinson's es reciente.

    Muy animado te veo con el blog, sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agradezco mucho tu comentario!! Pues me acabado de dar cuenta, de que he realizado una valoración sin tener en cuenta otras cervezas, por ejemplo las que me comentas. Igual me he dejado llevar por la emoción..jaja. Le daré una vuelta a esta publicación para que no parezca que lo veo una aberración total.. =)

      Realmente si estoy bastante animado, acabo de hacer un año hace poco, con una publicación a las semana de continua. No tengo muchos seguidores, pero los que tengo son de calidad y con eso me vale.. Somos blogueros en peligro de extinción.. =D

      Gracias por tu comentario.. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Quink, coincido con Embracing en el comentario de que las cervezas con Chocolate tienen una gran tradición en inglaterra. En el fondo estoy de acuerdo contigo en la idea que hay detrás de tú opinión... con tanto chocolate puede parecer que la cerveza queda relegada a un segundo plano.

    A pesar de todo, a mi si me gusta esta meantime chocolate porter y siempre cae alguna durante el invierno, sobre todo esos días que se pone a llover y no para, me parece una cerveza bien elaborada... aunque como siempre sobre gustos no se puede discutir, cada uno tiene los suyos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!! Agradezco mucho tu comentario. Sin duda tengo que cambiar esta publicación, puede que mi manera de expresarme fuera demasiado extrema..

      Eliminar