Cervezas Publicadas

Cerveza CRUZCAMPO Gran Reserva 1904

No soy en un fan de las cervezas industriales, pero como ya debéis de saber, cada marca siempre suele sacar una cerveza de "mejor calidad", como es el caso de Cruzcampo y su cerveza Gran Reserva 1904, de la que hablaré a continuación.


Hací tiempo que la tenía en el punto de mira, ya que he leído en foros y blogs, su similitud con la Alambra Reserva 1925 - actualmente mi cerveza favorita -  por lo que no podía dejar pasar esta comparación por alto y sobre todo por el vídeo que os dejo a continuación.


¿La mejor del mundo? Permitirme dudarlo.. No creo que - para mi gusto - una de las peores cervezas españolas de la actualidad, en un abrir y cerrar de ojos haga la mejor cerveza del mundo. No me lo creo..pero vamos a probarla y opinamos...


 Análisis de la Cruzcampo Gran Reserva 1904

- En copa: Siempre que aparece la palabra Reserva en una cerveza, saco mi copa tulipa a la mesa. Esta Cruzcampo, no es como las demás, ya te das cuenta tan solo coger la botella. Una vez vaciada en la copa, vemos que tiene buena capa de espuma con un color ambarino oscuro bastante bonito, muy parecido al de la botella. Se ve una cerveza muy limpia con una buena carbonización. He de decir que hasta ahora estoy sorprendido.

- En nariz: Se hace notar mucho la malta de primeras junto con el lúpulo que también está presente. Afilando más el olfato, aparecen ciertos toques frutales con alguna que otra presencia de caramelo. Considero que Cruzcampo ha trabajado muy bien este aspecto, teniendo en cuenta sus antecedentes. 

- En boca: Comenzamos con un sabor ligeramente dulce pero agradable, de cuerpo suave donde la malta tostada no se hace esperar. Su paso por boca se hace bastante agradable, acabando con un amargor muy muy suave, pero prolongado y con presencia sin casi notar los 6.4º de alcohol que tiene.

Esta cerveza fue comprada en Alimerka
Tiene un precio aproximado de 0,99€/unidad
Su graduación alcohólica es de 6,4%
Web oficial: www.cruzcampo.es

Valoración de la Cruzcampo Gran Reserva 1904

Por fin, Cruzcampo ha hecho un buen trabajo con una de sus cervezas, por que considero que esta Cruzcampo Gran Reserva 1904 es una estupenda cerveza pero no creo que sea la mejor del mundo y ni mucho menos que sea mejor que la Alhambra Reserva 1925, pero de todas maneras ahí dejo mi nota porque creo que se lo merece.



Donde comprar la Cruzcampo Gran Reserva 1904

¿Cruzcampo? Una de las míticas cervezas de supermercados de barrio y gasolineras, no es ningún problema encontrar esta cerveza, pero para los más perezosos siempre está la posibilidad de pedirla desde casa y en su versión en lata.Os dejo el enlace a continuación.


Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios