Cervezas Publicadas

Cerveza Iron Maiden TROOPER

Vamos a por una de las cervezas con más ritmo de este blog, para ello tenemos que volar hacia Inglaterra y encontraremos la cerveza Tropper, elaborada artesanalmente por Robinsons Brewery bajo supervisión del propio Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden. Ahora ya entendies por que decía que era una cerveza con ritmo... 😀

Análisis Iron Maiden TROOPER

Trooper, es el nombre que hace referencia a uno de los temas más conocidos del grupo, grabado en 1983 y que trata de un destacamento de la caballería británica que fue derrotado por la artillería rusa en la Guerra de Crimea. A continuación os dejo el vídeo de la canción de Iron Maiden que da nombre a esta cerveza.


Tras dejar claro de donde viene el nombre de esta cerveza, pasaremos a la cata....

 Análisis de la Iron Maiden Trooper


- En copa: Te metes en el ambiente, te imaginas que estas en uno de los conciertos de Iron Maiden y ¿que vaso utilizas? pues me decanto por una pinta, abro la botella y empezamos. Su color es dorado transparente, no tiene una capa de espuma muy gruesa que digamos, es muy blanca y se disipa rápidamente y como "buena" cerveza inglesa - aun no la hemos probado - deja marcas en nuestro vaso, este es un detalle que me mola mucho ver...

- En nariz: En su etiqueta podemos ver que para esta cerveza utilizan una mezcla de lúpulo y malta de las variedades Bobec, Cascade y Golding, de ahí que su aroma herbal sea lo primero que notamos, sin dejar de lado matices cítricos, que me recuerdan a la cascara del limón. Es un aroma bastante agradable e incita a probarla...

- En boca: Entra muy ligera, con un moderado amargor y notas cítricas, poco a poco comienzo a notar el lúpulo, dejando un sabor más herbal mezclado con los cítricos. Acaba con un retrogusto seco y agradable.

Esta cerveza fue comprada en Carrefour
Tiene un precio aproximado de 1.60€/unidad
Su graduación alcohólica es de 4,7%
Web oficial: www.ironmaidenbeer.com

Valoración de la Iron Maiden Trooper

Es una cerveza bastante ligera, para el día a día está bastante bien la verdad. Me gusta que a pesar de ser un grupo reconocido mundialmente, podían haber sacado cualquier otra mierda, pero no, por lo que he leído en varias webs, desde el primer momento que se iniciaron en este mundo cervecero, el grupo ha estado muy pendiente de sacar una cerveza de una calidad bastante buena, aunque el precio no esté acorde.

Valoración Iron Maiden TROOPER


Donde comprar la Iron Maiden Trooper

No es una cerveza que se vea mucho en los hipermercado, pues yo aparte de en Carrefour, solo la he visto en Hipercor. Pero siempre tenemos la alternativa de pillar las ofertas de Amazon y recibirla cómodamente en casa. 


Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios