Cervezas Publicadas

Cerveza Estrella Damm INEDIT

Volvemos a las españolas con esta cerveza que bien podría tener alguna Estrella Michelín, la Estrella Damm Inedit ¿que por qué digo esto? Porque esta cerveza elaborada por los maestros cerveceros de Damm y por Ferrán Adriá y su equipo de su restaurante El Bulli.


La idea nace del propio Ferrán Adriá, que pretendía que hubiera una cerveza acorde al nivel de su comida, por lo que decidieron elaborar una cerveza para que estuviera a la altura para menús que pueden rondar los 300€. A continuación os dejo un vídeo con una pregunta ¿os habéis fijado en como la sirven en la copa? Dejadme vuestra respuesta en los comentarios.


Pero que tan famoso cocinero no nos abrume, la cerveza hay que probarla y ver si realmente está buena...¿Lo estará? Vamos a comprobarlo...

Análisis de la Estrella Damm Inedit


- En copa: La recomendación de la marca es servirla en una copa de vino, pero que queréis que os diga, yo no lo veo, por lo que he utilizado una copa tulipa. Una vez la servimos, observamos rápidamente un color anaranjado turbio, con una espuma sin cuerpo y nada cremosa, que desaparece rápidamente. Lo que más me llama la atención son las burbujitas que se forman, dando una imagen de esta cerveza más apetecible, por un momento creo estar viendo una Franziskaner.

- En nariz: Me esperaba más intensidad de aromas, pero si es verdad que destacan los matices del regaliz, cilantro o naranja y por momentos también me recuerda alguna nota de miel. Como digo, los aromas están ahí, pero al ser una cerveza de restauración, me esperaba encontrar una explosión de intensidad alta, pero solo se queda algo cerca de la mitad.

- En boca: Es una cerveza dulce y refrescante, marcado por un sabor afrutado, donde poco a poco aparece el cilantro , para acabar con gusto anaranjado. Está a la altura de lo que me esperaba, lo que no me queda muy claro, es que esta cerveza sirva para uno de los menús del cocinero...

Esta cerveza fue comprada en El Corte Inglés
Tiene un precio aproximado de 1.39€/unidad
Su graduación alcohólica es de 4,8%
Web oficial: www.estrelladamm.com


Valoración de la Estrella Damm Inedit

Sin duda, he de reconocer que se trata de una cerveza sabrosa, que está bien equilibrada y realmente es muy refrescante, pero realmente me esperaba más, por la simple participación del cocinero Ferrán Adriá... Como dije anteriormente, me resulta difícil, que una cerveza con estos matices en el sabor, se pueda mezclar con un plato de Ferrán Adriá, por el contraste de sabores que ello supone, pero nose... Debería probarlo para poder ser más concreto.


Donde comprar la Estrella Damm Inedit

Antes era mucho más fácil verla en las estantería de los supermercados de barrio como en grandes almacenes. Pero ahora prácticamente se encuentra en El Corte Inglés, en tiendas especializadas y evidentemente en los restaurantes donde sea su distribución, no obstante, como digo siempre, tenemos la opción de poder conseguirla a través de Internet. Aquí debajo os dejo el link de Amazon dónde podéis comprarla.


Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios