Cervezas Publicadas

Cerveza WICKÜLER Pilsener

No hay nada mejor que un domingo de lluvia, en tu sofá, frente a una estufa, abrir la nevera y beber una cerveza, ¿o no?. En la mayoría de esas tardes suelen caer dos o tres. Una de ellas es la que hoy os presento, la Wicküler Pilsener, una cerveza alemana que venía incluida en un estuche con otras de diferentes lugares y clases y que fue uno de mis regalos de reyes. 😋


Antes de probar esta cerveza, vamos a conocer un poco su historia.  La fábrica Wickuler se fundó en 1845 por Franz Ferdinand Joseph Wickuler , aunque esa cerveza por creada por aquel entonces,, ya no existe como tal, pues en la actualidad solo elaboran la Wicküler Pilsener, la D-Pils (para diabéticos) y la Wicküler Radler. Os recomiendo ver un spot publicitario de la marca en 1969.


Me a encanta encontrar este tipo de anuncios retro y/o vintage o como más os guste llamarlo ¿que os ha parecido?

 Análisis de la Wicküler Pilsener

- En copa: Para esta cerveza he utilizado en primer vaso de pinta que vi por casa, no me compliqué lo más mínimo. Tiene una apariencia que me recuerda a la Weiss Damm, por su color amarillo pálido y una firme espuma con poros bastante finos. La primera impresión no es mala, la cosa parece que pinta bien...

- En nariz: Mi primera impresión fue de sorpresa, pues emite una que me resultaba picante, llevando a pensar que podría estar mala, pero buscando información sobre ello, he visto que es totalmente normal, aunque todavía no logro comprender como está elaborado. Tambien transmite un aroma herbáceo que me recuerda a la paja seca. No se.. el picante creo que me dejó un poco tocado... 

- En boca: Con el primer trago se aprecia una malta dulce bastante ligera, acabando con un final picante con toques de hierba. Su retrogusto amargo, permanece durante algún tiempo en la boca y tiende a resultar algo seco. A medida que se calienta su amargor comienza a ser más desagradable.

Su graduación alcohólica es de 4,9%
Web oficial: www.wickueler.de

Valoración de la Wicküler Pilsener

Tengo que expresar mi sorpresa ante esta cerveza ante ese "frescor picante" que nunca antes había tenido la oportunidad de probar. Por otra lado decir, que no deja de ser una cerveza sencilla, con un toque diferente, sí, pero sencilla. Deja buen sabor de boca, pero no inspira mucho más, al final me acaba resultando una cerveza normalita, con poco más que comentar.


Donde comprar la Wicküler Pilsener

Nunca he visto esta cerveza en supermercados, tampoco en tiendas especializadas, como ya dije, fue un regalo de reyes, el cual venía varias cervezas en el mismo estuche. Por lo que no queda otra que tirar de Internet para adquirirla. Os dejo el link de Amazon del pack que os comento, que seguro que os puede interesar.


Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios