Cervezas Publicadas

Cerveza MILLER Genuine Draft

Hace unos dos meses de la  la última cerveza americana que publiqué, hoy hablo de Miller Genuine Draft, una cerveza que según nos venden esta “elaborada no sólo con los mejores ingredientes sino también con un innovador proceso de fabricación llamado 4 Times Cold Filtered.” - Ver noticia - ¿Será verdad?

Cerveza MILLER Genuine Draft

Esta cerveza, presume de ser elaborada en Estados Unidos desde 1854 por el alemán Frederick J. Miller, siguiendo una estricta receta que no emplea ningún tipo conservantes ni aditivos y un proceso que preserva una tradición de más de 150 años.


En este vídeo podréis conocer el exclusivo proceso de elaboración que se sigue para convertir a la Miller Genuine Draft en una cerveza única, suave y dorada. ¿Qué opináis?

Análisis y cata de la cerveza Miller Genuine Draft


- En copa: Para esta cerveza he utilizado una copa pinta tan solo para hacer el análisis, pero la me he dejado llevar por la influencia de las películas americanas para "beberla a morro", además ayuda mucho que la chapa sea roscada.  Bueno vamos al lío. Una vez servida, podemos ver un bonito color dorado bastante interesante, con una buena capa de espuma gruesa y blanca que no dura nada, se esfuma rápidamente. La presencia es bastante buena.

- En la nariz: Na!!! Es una cerveza muy pobre en aromas, pues solo destacar que existe una mezcla entre dulce y ácido, con algún tímido matiz herbal nada destacable. Está claro que esta cerveza no nos va a conquistar por sus aromas, eso es seguro...

- En boca: El primer trago comienza con un dulzor que se convierte en un amargor leve, acabando con un mítico y “desagradable” amargor de las lager industriales. La considero algo, por no decir, que bastante aguada. 

Esta cerveza fue comprada en Hipercor
Tiene un precio aproximado de 0,90€/unidad
Su graduación alcohólica es de 4,6%
Web oficial: www.mgd.com

Valoración de la cerveza Miller Genuine Draft

Es  una cerveza bebible, pero no tiene más historia. No es una Budweiser pero más o menos puntan lo mismo, espero que la siguiente americana sea mucho mejor. Ah!! Recordad servirla bien fría, una vez que comienza a calentar, el sabor comienza a ser más deplorable. 

Cerveza MILLER Genuine Draft valoración

Por cierto...

¡¡FELIZ AÑO 2018!!

Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios