Cervezas Publicadas

Cerveza BREWDOG Punk Ipa

Brewdog Punk Ipa es la primera cerveza escocesa que publico en este blog y sinceramente, anticipandome al final de esta publicación, espero que las siguientes sean igual de satisfactorias. Esta cerveza la conocí  de igual  maneraque la Snake Dog Ipa de Flying Dogs, gracias a Diego, guitarrista del grupo Gajes del Oficio, durante uno de los ensayos de nuestro ex grupo, Artificial Stupidity.

Análisis Cerveza BREWDOG Punk Ipa

Para conocer un poco la historia de esta cerveza, tenemos que viajar al 2007, año en el que comenzó su producción de la mano de Martin Dickie y James Watt, dos amigos escoceses que cansados de las típicas cerezas lager, decidieron elaborar una cerveza mejor. La marca elabora varios estilos de cerveza, en este caso solo hablaré de la IPA.

 Análisis de la Brewdog Punk Ipa

- En copa: Utilizando una copa tulipa, podemos observar que tiene color amarillo dorado claro, bastante turbia y con una corona de espuma blanca que se disipa rápidamente con cada sorbo. Tiene la presencia de ser una cerveza potente y casi sin darnos cuenta, lo aromas ya comienzan a llegar.

- En nariz: BOOOM!!!  Una explosión de aromas a frutas tropicales entra por mis fosas nasales, pomelo, naranja, piña, limón....y seguro que alguna más me falta. Son los primero matices que consigo distinguir junto que notas de flores que consigues aislar la malta por completo. Bua!! me encantan estas cervezas.

- En boca: Empieza potente, destacando la malta y poco a poco comienzan a aparecer las notas cítricas, donde disfrutaremos de cada trago llegando a un final largo y seco, bastante amargo pero muy refrescante. Añadir que a medida que pierde temperatura el amargor aumenta, por lo que no igual no es una cerveza muy apta para todos lo paladares.

Su graduación alcohólica es de 5.6%
Web oficial: www.brewdog.com

Valoración de la Brewdog Punk Ipa

Esta es una de las cervezas que a día de hoy siempre procuro tener en la nevera. El amargor cítrico que han logrado me parece una pasada, puede que parezca demasiado exagerado, pero sin lugar a dudas me atrevo a decir que es una de las mejores cervezas que he probado, con diferencia. Creo que las IPA aparecerán a menudo por este blog.

Valoración Cerveza BREWDOG Punk Ipa

Donde comprar la Brewdog Punk Ipa

Cuando descubrí esta cerveza, al esta invitado - como dije anteriormente - mi primera duda fue localizar donde poder adquirir esta cerveza. Es poco común encontrarla en centros comerciales. Tan solo he encontrado una variedad de la marca en el hipermercado E-leclerc, pero la IPA me tuve que ir a una tienda especializada. Ahora gracias a Amazon, también la podemos recibir en casa... 👍


Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios