Cervezas Publicadas

Cerveza ISLEÑA

Volvemos a las cervezas españolas, en este caso, vamos con Isleña, que aunque os pueda dar la impresión de ser una cerveza ibicenca, os equivocáis, al menos en una parte...

Cerveza ISLEÑA

Siguiendo la tradición de cervezas como la Belenos Super o Cobra Premium, esta cerveza pertenece a un grupo de empresarios ibicencos, que para su elaboración utiliza parte de la cebada que se cultiva en la propia isla. Hasta aquí todo bien, el problema viene en el resto del proceso de elaboración, el cual tiene lugar en Alemania, más concrétamente en la ciudad Colonia.



Recomiendo sin duda alguna ver el vídeo anterior, donde explican un poco de historia de la marca, así como la elaboración, así como la obtención de la materia prima. Muy buen vídeo. Estaría bien que todas las marcas hicieran algo de esto... ¿No creéis?

 Análisis de la cerveza Isleña

- En copa: Para esta cerveza he utilizada un vaso de tubo, como si estuviera en un after a punto de ir  para casa... ¡Vaya locurón!... Antes de entrar en detalles, tiene un presencia de 10, muy bonita. Tiene un color dorado muy intenso, junto con una transparencia y una limpieza que hipnotiza, a todo este le sumamos una capa de espuma densa y muy blanca, que se evapora con el paso del tiempo.

- En nariz: Ainss!! Creo que es las cervezas que menos matices aromáticos tiene y la verdad me esparaba mucho más. Es cierto que los toques herbales y algo cítricas que me recuerdan a la cáscara del limón, están ahí, pero no profundizan nada más...Se me hace escaso....

- En boca: Es muy ligera, aunque también es cierto que tiene cuerpo. Profundizando un poco más , llegamos a apreciar las notas cítricas que destacábamos en el aroma, cada trago es ligeramente seco y amargo, incitando al trago. Bueno...no esta mal...

Esta cerveza fue comprada en Carrefour
Tiene un precio aproximado de 2,00€/unidad
Su graduación alcohólica es de 4,8%


Valoración de la cerveza Isleña

Es una cerveza que roza el bien, está un escalón por encima de la media nacional de cervezas industriales, pero tampoco mucho más, la verdad que me esperaba algo más, después de toda la historia del cereal de la tierra y todo eso,  no se, me esperaba encontrar una de esas cervezas especiales, como cuando pobré la Marina Summer Ale. Pero no. Recomiendo tomarla bastante fría, eso seguro.

Antes de nada, en su contra creo que tiene el precio, el cual ronda los 2 euros y por muy bonita que sea la botella, no está justificado, actualmente existen mejores opciones en el mercado.

Cerveza ISLEÑA valoración


Donde comprar la cerveza Isleña

Actualmente he visto he visto la Isleña en varios supermercado e hipermercados. Considero por ello que es un cerveza ya bastante extendida donde del territorio nacional. Para los que no desean moverse o para los que ya la conocen y les gusta esta birra, os dejo el enlace para su compra en Amazon y de esta manera la tengáis en casa.


Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios